Contacta con Nosotros

Mundo

Baja del petróleo ante el temor de que suba de tasas en EEUU frene la economía mundial

El barril de la variedad WTI cayó 3,4%, en 77,30 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 3% y se pactó en 82,90 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

Publicado

en

El precio del barril de petróleo registró hoy una marcada baja en Nueva York debido a que los inversores están alertas ante la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) pueda ajustar con fuerza las tasas de interés y provoque un freno en las principales economías del mundo.

El barril de la variedad WTI cayó 3,4%, en 77,30 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 3% y se pactó en 82,90 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

Los datos económicos y laborales de los Estados Unidos mejores de lo esperado alimentaron la especulación de que la FED intensificaría su agresiva política monetaria, para combatir la inflación.

El mercado recibió la noticia del mantenimiento de los recortes en la producción de 2 millones de barriles diarios, dispuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), justo el mismo día en que entró en vigencia el comienzo del tope al precio del crudo impuesto por la Unión Europea y el G-7 de 60 dólares por barril.

El petróleo ha oscilado dentro de un rango de 10 dólares, dado que los mercados evalúan las restricciones sobre el crudo ruso y la reapertura gradual de China, debido al brote de Covid, frente al riesgo de una desaceleración económica en EEUU y otras países que luchan por contener la inflación.

Los operadores han reducido sus posiciones en medio de una serie de riesgos, incluido el futuro del suministro ruso.

A pesar del tope de precios al crudo de Moscú, dos petroleros se dirigían a los puertos rusos, esperando cargar petróleo.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladimir Putin, y altos funcionarios del Kremlin han dicho en repetidas ocasiones que no suministrarán petróleo a los países que implementen el tope de precios.

La embajada de Rusia en Washington criticó lo que calificó de «remodelación» de los principios del libre mercado y reiteró que su petróleo seguirá teniendo demanda a pesar de las medidas, según reportó la agencia Bloomberg.

Mientras Rusia avanza en su promesa de no vender su petróleo a los países que implementan el tope de precios, ya inició la búsqueda de nuevos compradores.

Los contratos de gas natural con entrega en enero se derrumbaron 10,6% y se negociaron en 5,62 dólares por millón de BTU.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados