La mesa política del Gobierno vuelve a reunirse tras las autocríticas

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 08:05 27/10 | downtack.com

La mesa política del Gobierno de Javier Milei volverá a reunirse este martes a las 13 con el objetivo de reordenar la agenda legislativa y repasar los principales ejes de gestión. La intención es incorporar a un integrante del Gabinete para que exponga sobre el trabajo de su área.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, había sido convocada para participar del encuentro, pero finalmente no podrá asistir por cuestiones de agenda. De todos modos, confirmó su presencia para la reunión del próximo 25 de agosto.

Del encuentro participan, entre otros, el ministro del Interior, Diego Santilli; el asesor presidencial Santiago Caputo; la jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich; Martín Menem; Eduardo “Lule” Menem; Ignacio Devitt; Luis Caputo y Fabián Fernández. La mesa está coordinada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina prepara un sistema nacional para anticipar los riesgos de El Niño

Uno de los principales puntos será la agenda parlamentaria. El oficialismo confía en avanzar el próximo 26 de agosto con el proyecto de Inocencia Fiscal II en Diputados y con la aprobación del Tratado de Cooperación en materia de Patentes, conocido como PCT. Además, se realizará un nuevo análisis de los votos disponibles en el Congreso.

En el Senado, el Gobierno apunta a avanzar con el denominado Súper RIGI y con la Ley General de Sociedades, una iniciativa impulsada por Federico Sturzenegger que contempla, entre otros aspectos, sociedades administradas íntegramente mediante tecnología y el uso de inteligencia artificial para determinadas funciones operativas.

La reunión también estará atravesada por las autocríticas internas luego del fracaso de algunos proyectos oficiales. En la Casa Rosada reconocieron errores de comunicación y falta de “timing político y social” en el tratamiento de la denominada ley de Tierras, especialmente en un contexto marcado por expresiones sociales vinculadas con la soberanía nacional y las Islas Malvinas.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Mariano Sánchez.

Sobreseyeron a Roberto Bubas por prescripción de la causa

Los jueces consideraron que la acción penal estaba prescripta al momento de la condena dictada en mayo de este año, durante el segundo juicio oral por el caso.

Sigue la búsqueda desesperada de dos hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Los rastrillajes se desarrollan por agua, tierra y aire, con la participación de la Policía, Bomberos, Protección Civil, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y personal sanitario, entre otras áreas provinciales.

El Municipio de Trelew continúa con el cronograma de desparasitación gratuita 

 La última semana de octubre recorrerá Primera Junta, Los Aromos, Constitución y Don Bosco. El miércoles habrá además una jornada de castración gratuita en Oris de Roa y 25 de Mayo. 

La Libertad Avanza organiza un congreso nacional en Rosario

La convocatoria busca consolidar la estructura partidaria en todo el país y fortalecer el armado político de cara a las elecciones presidenciales de 2027. La fecha del encuentro todavía no fue definida.

Compartir

spot_img

Popular