Un hombre de 68 años fue detenido el domingo pasado luego de haber baleado a un nene de 11 que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hermano, de 13; porque le molestaba el ruido que hacía el rodado.
El episodio ocurrió cerca de las 18 del pasado domingo, en la localidad tucumana de Burruyacú.
De acuerdo a lo indicado, el hombre es vecino de los menores y se molestó por el ruido hacía la moto en la que circulaban, por lo que les pidió que se fueran a otro lado. Al no obtener respuesta de parte del conductor, entró a su casa, sacó un arma y comenzó a efectuar disparos, uno de los cuales impacto en el más chico de los hermanos.
Los vecinos que vieron lo que había sucedido avisaron al padre de los menores, quien llamó a una ambulancia y dio aviso a la Policía.

El agresor, en tanto, fue detenido en su domicilio por el personal policial y se le secuestró un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Bersa. Los familiares del detenido aseguraron que el hombre sufre de trastornos neurológicos que lo tornan violento.
En tanto, respecto al menor de 11 años, se informó que estaba estable y fue trasladado al Hospital del Niño Jesús en la Capital tucumana, donde fue operado y se encontraba fuera de peligro.
Fuente: Télam