viernes 29 marzo 2024

«Balito» Sepúlveda no para de brillar en el Giro de Italia

Dólar Oficial
$876,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.401,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.401,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.401,60
0,06%
Dólar Informal
$1.010,00
=
Riesgo País
1.439
-0,21%
Actualizado: 09:53 29/03 | downtack.com

«Edu» Sepulveda logró el mejor puesto de una etapa, luego de haber logrado el puesto 18º el último lunes en la etapa 16. Ascendió al cabo de ese día al lugar 56º de la general, pero el miércoles (el martes hubo jornada libre) quedó retrasado en el puesto 86 del 17º tramo y cedió seis posiciones.

En tanto, el jueves arribó en el puesto 68º y recuperó dos lugares en la general para quedar 60º, antes de este viernes estupendo, en el que llegó entre los 15 mejores del tramo, a 3 minutos, 23 segundos de Yates y escaló otros siete puestos en la general, hasta el 53º lugar, a 2h11m19s del colombiano Bernal, el líder de la clasificación.

Después de un inicio muy vertiginoso, donde los ataques llovieron para formar la fuga del día, resultaron ser seis los componentes de la aventura. Tras casi 50 km recorridos, el pelotón dejó ir a Larry Warbasse (ACT), Nicola Venchiarutti (ANS), Giovanni Aleotti (BOH), Mark Christian (EOK), Quinten Hermans (IWG) y Andrea Pasqualon (IWG). 

Pero el corte estaba condenado al fracaso, puesto que el Team BikeExchange tomó las riendas del grupo principal y apenas les permitió una renta máxima de cuatro minutos. La formación australiana, que luego recibió la ayuda de Deceuninck-Quick Step, tenía claras intenciones de disputar el triunfo de etapa con los favoritos. Simon Yates había sido el mejor escalador en Sega di Ala y tenía la moral alta. El gemelo quería repetir su actuación y asaltar los puestos de Egan Bernal y Damiano Caruso.

Entre las novedades, el pelotón se partió en dos momentáneamente, a poco más de 50 km del arribo. Daniel Martínez, 7° en la general, estuvo implicado allí. Sin embargo, el oriundo de Soacha regresó al gran grupo con la ayuda de su compañero Filippo Ganna y la de su compatriota Sebastián Molano (UAD), quien realizó un gran gesto, puesto que no tenía ninguna obligación por derrochar energías en ese momento. Además, una caída salpicó al paquete, enviando a casa a Gianluca Brambilla (TFS) por un fuerte dolor de rodilla.

En Passo della Colma (3° categoría), el segundo de los tres puertos de la jornada, apretaron desde atrás y la fuga -ya sin Venchiarutti- coronó con solo 1’05” de ventaja, a 38 km de la conclusión. Una vez en la cima, Deceuninck-Quick Step volvió a dar señales de las buenas sensaciones que ofrecía Joao Almeida (DQT), otro de los escaladores interesados en mejorar posiciones en la general.

Eduardo Sepúlveda junto al otro argentino que tiene la competencia, Maximiliano Richeze (UAE Team).

Ya en la ascensión final a Alpe di Mera (1° categoría – 9.8 km al 8.9%), el ‘Wolfpack’ siguió al frente e inició la subida definitiva a solo 10″ de los fugados. Mientras, el grupo principal reducía sus unidades poco a poco, dejándose caer los velocistas y otros gregarios después de su labor. La captura finalmente llegó a 7 km de la conclusión, mientras James Knox (DQT) daba sus últimas pedaladas al frente del lote de importantes.

Una vez que el británico culminó su labor, Joao Almeida (DQT) inició con las hostilidades, cambiando de ritmo a 6.800 metros de meta. El ataque del portugués animó al resto y Simon Yates (BEX) no tardó en responder. El británico se movió a más de 6 km del cierre, provocando la respuesta de Aleksandr Vlasov (APT), Damiano Caruso (TBV) y George Bennett (TJV). Por su parte, el líder Egan Bernal (IGD) tuvo sangre fría, no desesperó y se quedó a rueda de sus gregarios Castroviejo y Bernal.

El británico iba a más y descolgó al resto de los fugados. Por su parte, el vasco del Ineos Grenadiers realizó una labor fenomenal y trajo de regreso a todos los escapados, salvo Yates. Tras ello, Daniel Martínez marcó el ritmo y logró que la desventaja sobre Yates se redujera poco a poco, quedando en 24″ con la ‘maglia rosa’ a 2.500 metros de la conclusión. En ese punto, Egan Bernal aceleró y solo Almeida logró pegarse a su rueda, saliendo a dúo en busca del capo del Team BikeExchange.

El escalador portugués colaboró con la ‘maglia rosa’ y lució muy fuerte. Incluso, se lanzó en solitario en el último kilómetro, pero ya era tarde para capturar a Simon Yates. Así, el gemelo del Team BikeExchange se impuso en solitario y logró un merecido triunfo en alto. Por su parte, Egan Bernal arribó a 28″ del vencedor y continuará con la ‘maglia rosa’ una jornada más, a solo dos días del título.

Este sábado se llevará a cabo la 20° etapa del Giro d’Italia 2021, sobre un trazado de 164 kilómetros entre Verbania y Alpe Motta. 

Fuente: Ciclismo Internacional.

Regresa “Gloria y Honor” al Luna Park con prometedores combates

El mítico estadio de Buenos Aires albergará una nueva velada de boxeo, con peleas estelares y la promesa de una noche épica.

Cómo estará el clima este fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles sobre el clima para el fin de semana largo en el país.

Condenaron a empresarios pesqueros por millonaria evasión fiscal en Mar del Plata

Un tribunal oral de Mar del Plata dictó sentencia en un caso de evasión fiscal en la industria pesquera.

La genialidad de Beethoven no provenía de sus genes

Un estudio del ADN de Beethoven revela que su genio musical superó las expectativas genéticas, desafiando las predicciones sobre la influencia de los genes en las habilidades musicales.

Compartir

spot_img

Popular