Bancos ratifican la interoperabilidad de pagos con código QR

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 01:05 30/10 | downtack.com

Los bancos argentinos y extranjeros confirman la implementación de la interoperabilidad en los pagos con código QR, según lo establecido por el Banco Central desde el primero de mayo.

A partir del primero de mayo, los pagos con código QR en Argentina deben ser interoperables, según lo ratificaron tanto bancos extranjeros como argentinos, acatando la disposición del Banco Central (BCRA). La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) respaldaron esta medida, celebrando la iniciativa regulatoria.

Esta decisión surge en un contexto en el que Mercado Pago, la principal operadora de pagos con QR, anunció que aún no puede implementar el servicio debido a desacuerdos sobre el costo del sistema. A pesar de los obstáculos financieros, los bancos reafirman su compromiso con la interoperabilidad, destacando que brindará más opciones y libertad de elección tanto a usuarios como a comercios.

MIRÁ TAMBIÉN | Auditarán más de 300 convenios entre Ministerios y Universidades Públicas

La interoperabilidad de los códigos QR permitirá a los usuarios realizar pagos con tarjetas de crédito indistintamente con cualquier billetera virtual. Esta medida, establecida por el BCRA, marca un avance significativo en el sistema de pagos digitales del país y refleja el compromiso del sector financiero con la inclusión y la eficiencia en los medios de pago.

Sin embargo, Mercado Pago señala que la falta de aceptación de las condiciones financieras por parte de los bancos ha impedido la implementación del sistema de interoperabilidad. Aunque se han realizado propuestas y rondas de negociación, la mayoría de las billeteras y sus bancos emisores mantienen su rechazo a las cláusulas propuestas, lo que ha retrasado la habilitación del servicio.

Fuente: Ámbito Financiero

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular