viernes 26 junio 2026

Día de la milanesa: ¿Cuántos kilos consumen los argentinos por año?

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
=
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:48 26/06 | downtack.com

El 3 de mayo se convierte en una fecha especial para los amantes de la milanesa, uno de los platos más queridos en nuestro país. 

El 3 de mayo es un día que los argentinos marcan en sus calendarios para celebrar uno de sus platos más emblemáticos: la milanesa. Este clásico plato, originario de Italia, se ha convertido en un símbolo de la gastronomía argentina, siendo consumido en todas sus formas y variantes.

Ya sea de carne o de pollo, frita o al horno, la milanesa es una opción que nunca falta en la mesa de los argentinos. Desde su llegada al país con la inmigración italiana, la milanesa se ha adaptado a los gustos y tradiciones locales, fusionándose con la cultura española y criolla para dar lugar a nuevas preparaciones, como la milanesa a la napolitana.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conocieron los músicos nominados a los Premios Gardel 2024

El Día de la Milanesa se celebra desde el 2011, cuando un grupo de jóvenes argentinos decidió rendir homenaje a su comida favorita a través de las redes sociales. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una oportunidad para disfrutar de promociones especiales en restaurantes y locales de comida, e incluso para organizar eventos como la elaboración de «sanguches de milanesa» gigantes en ciudades como Tucumán.

Con más de 300 millones de kilos consumidos por año en Argentina, lo que refleja un promedio de consumo de 11 kilos y medio de milanesa al año por habitante.

Fuente: Ámbito Financiero

Kim Jong-un supervisó artillería y misiles en Corea del Norte

Según el régimen norcoreano, las pruebas permitieron comprobar avances tecnológicos en la modernización de la postura de fuego sobre la frontera intercoreana, con el desarrollo de armas automáticas, de largo alcance y alta precisión.

Venezuela eleva a 235 los muertos y 4.300 los heridos tras los terremotos

Los sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia y tuvieron su mayor impacto en el estado de La Guaira, donde decenas de edificios colapsaron y cientos de personas permanecen desaparecidas o atrapadas bajo los escombros.

Sheinbaum y Felipe VI buscan normalizar las relaciones entre México y España

Las relaciones entre México y España se enfriaron durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en 2019 solicitó formalmente a la Corona española que reconociera los "crímenes y atropellos" cometidos durante la conquista del siglo XVI.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Compartir

spot_img

Popular