miércoles 24 abril 2024

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:08 24/04 | downtack.com

Banfield (7 puntos) obtuvo este viernes su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional (LPF), al derrotar a Deportivo Riestra (5), por 2-0, en partido de la octava fecha, zona A, jugado en el estadio Florencio Sola.

MIRÁ TAMBIÉN | Racing no pudo romper el cero ante Platense

El equipo conducido por Julio César Falcioni apuntaló una racha que atraviesa con cuatro encuentros sin perder (un triunfo, tres igualdades), con los goles marcados por Bruno Sepúlveda (Pt. 24m.) y Milton Giménez (St. 33m.)

De este modo, el Taladro mejoró su coeficiente en la tabla de promedios y lo llevó a 1,211. Por su lado, el equipo del DT Cristian Fabbiani continúa en zona de descenso, con un registro de 0,625.

Durante la primera parte, el equipo local ejerció un ligero predominio. Sin arrinconar a su rival ni convirtiendo al guardavallas visitante en figura es cierto, pero con un mejor trato de balón y, sobre todo, con la intención de actuar en campo contrario.

El 4-4-2 dispuesto por el DT Falcioni mostró mayor eficacia que el dibujo empleado por un Fabbiani, que buscó innovación con un Walter Acuña moviéndose por el lateral izquierdo, aunque el ex Rosario Central jamás pasó al ataque y estuvo demasiado contenido.

MIRÁ TAMBIÉN | Importante triunfo de Tigre sobre Central Córdoba

Al equipo del Bajo Flores le costó muchísimo hacerse del balón y elaborar una mínima maniobra ofensiva. Todo dependió de alguna pelota detenida o envío largo al área para buscar a los centrodelanteros. Nunca ocurrió.

Por el contrario, Banfield se puso en ventaja a los 24m., con una “jugada sello” del adversario. Luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho, el uruguayo Yvo Calleros cabeceó en el área, el balón se desvió ligeramente en un defensor y le cayó a Sepúlveda, quien –habilitado- la tocó al gol para decretar la apertura.

En el segundo período, el técnico Fabbiani intentó un esquema ofensivo con tres delanteros, tras el ingreso de José Méndez. Pero al Malevo le costó adquirir profundidad y casi ni inquietó a una defensa local que se mantuvo ordenada, aun cuando eligió retrasarse unos metros.

La chance más clara para igualar la cuenta se dio a los 24m., cuando Jonathan Goitía probó desde fuera del área y el disparo pegó en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya asomaba vencido.

MIRÁ TAMBIÉN | River intentará retornar a la cima en su visita a Talleres

Banfield prefirió salir de contra y “relojeó” con el hecho de que el adelantamiento del adversario le iba a proporcionar una chance para estirar la diferencia. Ocurrió a los 33m., cuando Giménez mostró las credenciales de goleador y despachó un remate violento, que dejó sin posibilidad de intervención a Arce. 2-0.

Así, el público local despidió con aplausos a un equipo que ya había ensayado una recuperación con el empate agónico 1-1 que logró en el clásico con Lanús, en la Fortaleza.

Por la novena fecha, Banfield visitará a Atlético Tucumán, a partir de las 21.30 del miércoles, mientras que Riestra recibirá el jueves a las 17.00 a Talleres de Córdoba, en el estadio Guillermo Laza.

Fuente: Télam.

Foto: X (@CAB_oficial)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Irán condena a muerte al rapero Toomaj Salehi 

El rapero fue detenido en octubre de 2022, liberado bajo fianza y luego vuelto a detener solo once días después, en noviembre, por su presunta participación en las protestas.

El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “el cierre de universidades públicas no está en la agenda del Gobierno”, reafirmando el compromiso con la educación y la transparencia en el uso de fondos.

Fortalecen la prevención de incendios forestales en la Cordillera

Autoridades locales y representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut se reunieron en Epuyén y El Hoyo para coordinar acciones en el marco del próximo lanzamiento del programa de prevención de incendios forestales

DATO | Ecocanje de Girsu en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew 

El Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés recepcionará residuos sólidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.

Compartir

spot_img

Popular