miércoles 24 abril 2024

Racing no pudo romper el cero ante Platense

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:53 24/04 | downtack.com

Racing empató este viernes de visitante con Platense, 0 a 0, en un aburrido partido de la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

MIRÁ TAMBIÉN | Importante triunfo de Tigre sobre Central Córdoba

La Academia tenía la chance de quedar como único escolta de su grupo, pero no pudo aprovechar el envión anímico de la victoria en el clásico con Independiente, mostró un pobre rendimiento y no pasó del empate.

En el Calamar, en tanto, debutó la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, que llegaron hace apenas dos días en reemplazo de Sebastián Grazzini -se fue por los malos resultados- y quisieron estar este viernes en el banco.

Con la igualdad, el conjunto de Avellaneda quedó tercero en la zona B con 14 puntos, detrás de Godoy Cruz (19) y Estudiantes de La Plata (15); y los de Vicente López alcanzaron la décima ubicación con 7 unidades, igual que San Lorenzo.

Platense fue levemente superior en el primer tiempo, en el que el juego se hizo trabado y deslucido, y tuvo la chance más clara: a los 16m Ocampo, en el punto del penal, recibió una pelota que bajó de cabeza Ronaldo Martínez y remató apenas por arriba del travesaño.

MIRÁ TAMBIÉN | River intentará retornar a la cima en su visita a Talleres

Racing, por su parte, pareció extrañar demasiado al volante colombiano Juan Fernando Quintero, que arrancó en el banco de suplentes.

El equipo de Gustavo Costas no tuvo claridad para crear y romper el buen esquema defensivo del Calamar ni profundidad para llegar hasta el arco del local. Solamente se acercó con algunos centros al área y se quedó con la queja ante un supuesto penal del propio Ocampo, que trastabilló y cayó sobre Gabriel Rojas.

Para el complemento Costas apostó al ingreso de Quinteros y su compatriota Roger Martínez para ganar creatividad y contundencia. Y de a poco la Academia empezó a construir una mejor imagen, mientras a Platense le “cerró” la posibilidad de aprovechar espacios en la contra.

Pero esa dinámica que insinuaron, la del ida y vuelta, se fue desdibujando. Y entre ambos terminaron construyendo un espectáculo aburrido, apenas sacudido por una mala salida de Arias que casi desemboca en un gol de Pellegrino. Después no hubo más nada y el empate sin goles, finalmente, fue un justo resultado.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente juega contra Argentinos por la recuperación

En la próxima jornada, la novena, Platense visitará a Estudiantes de La Plata, el miércoles desde las 19.15; y Racing recibirá a Sarmiento de Junín un día antes, el martes, a partir de las 20.

Fuente: Télam.

Foto: X (@RacingClub)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Compartir

spot_img

Popular