Contacta con Nosotros

Patagonia

Bariloche: Ejército controlará el aislamiento de los “contactos estrechos”

Lo confirmó la Gobernadora de Río Negro tras una reunión con el Intendente. Los voluntarios se sumarán a las tareas que realiza Policía. La ciudad tiene más de 350 casos y más de 800 aislados.

Publicado

en

Este miércoles, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; funcionarios y representantes de la Escuela Militar de Montaña para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad.

La localidad cordillerana contabiliza al momento 376 pacientes con Covid-19, que representan a la mitad del total de pacientes en Río Negro, y más de 800 personas aisladas por “contacto estrecho”.

Tras la reunión, la Mandataria rionegrina confirmó que el Ejército se sumará a las tareas de control de las personas que deben cumplir con el aislamiento preventivo y que han sido identificadas como “contactos estrechos” de casos positivos.

La Escuela Militar de Montaña, que tiene sus cuarteles en Bariloche, “ha puesto 50 voluntarios para colaborar con este operativo, que se sumarán a los equipos provinciales y municipales”, informó Carreras.

La Gobernadora aseguró que “el objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días”. En este sentido, se recordó que el brote se disparó la semana pasada y concretamente el lunes se detectó un centenar de nuevos contagios.

A partir de esta situación, y tras la reunión de las autoridades, el Gobierno rionegrino remarcó que el control con Ejército será “un esquema de trabajo conjunto, con tareas específicas, para un estricto control del cumplimiento de las medidas preventivas, con un seguimiento pormenorizado de todos los casos”.

Además, participarán del control la Policía y fuerzas federales que ya están en las calles de la ciudad.

“Estamos llevando adelante en forma conjunta este operativo para controlar el movimiento de las personas aisladas en los barrios de Bariloche, con una fuerte presencia en todo el territorio”, explicó la Gobernadora.

Fuente: rionegro.com