jueves 16 julio 2026

Barrio y Llaver, los ganadores del TC2000 en Neuquén

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 03:20 16/07 | downtack.com

Los pilotos Jorge Barrio, con Toyota, y Bernardo Llaver, de Chevrolet, se quedaron este domingo con los triunfos en las carreras del TC2000 que se desarrollaron en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario, con la Fecha Especial del certamen.

El oriundo de Pinamar se impuso en la Carrera 1 de TC2000, mientras que en el segundo lugar se ubicó el chubutense Ignacio Montenegro con un Renault y Facundo Ardusso con un Honda culminó en el tercer puesto.

La jornada se cerró con dos carreras, de las cuales la primera la ganó Barrio, quien consiguió tomar el liderazgo desde la largada y se mantuvo sin mayores complicaciones durante los 20 minutos que duró la prueba, y la segunda se la quedó Llaver, líder del torneo.

Por su parte, Montenegro, quien había logrado la «pole» el sábado, consiguió quedarse con la segunda posición en la carrera inicial.

En tanto, Ardusso, otro de los pilotos de experiencia en la competencia automovilística, quedó tercero, mientras que el cuarto lugar fue para Franco Vivían con Citroën.

El líder del campeonato, Julián Santero, no pudo largar desde la grilla por una falla con el embrague de su Toyota y, después de nueve vueltas los mecánicos pudieron resolverlo para que salga a la pista, pero solo pudo dar cuatro giros.

En la segunda, Llaver se llevó la victoria y trepó a los más alto del campeonato, seguido por Matías Milla (Renault), Leonel Pernía (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet) y Fabián Yannantuoni (Honda), mientras que más atrás se ubicaron Matías Cravero (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota), Julián Santero (Toyota), Franco Riva (Chevrolet) e Ignacio Montenegro (Renault).

Con cuatro carreras disputadas, el campeonato lo encabeza el mendocino Llaver (Cruze), con 110 puntos, escoltado por su comprovinciano Santero, 101, el bonaerense Canapino (Cruze), 96, el tandilense Pernia (Fluence), 81, y el pinamarense Barrio (Toyota), 64.

La quinta competencia del calendario se disputará en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, el domingo 12 de junio.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular