domingo 7 junio 2026

Basterra en Esquel destacó el agregado de valor que tendrá la nueva ley ovina

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 20:35 07/06 | downtack.com

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se refirió en Esquel al proyecto de ley ovina que ha sido reformulado y tiene media sanción de la cámara de senadores destacando que en esta nueva versión se ha contemplado la «agregación de valor» donde está contemplada por ejemplo la participación en toda la cadena de valor de artesanos e hilanderas.

Destacó el alto funcionario la importancia de «Sostener y acompañar este proyecto tan avanzado para renovar la ley ovina, de hecho como legislador Santiago (Igón) me acompañado para la modificación de la ley ovina que en su momento permitió la ampliación de actividades no solo la producción de ovinos, sino también camélidos con la posibilidad de aplicar fondos para la agregación de valor, otro concepto que nosotros estamos incorporando».

El funcionario remarcó que la tarea del artesano o la hilandera «no estaba incorporada en la cadena de valor la agregación  de ese valor en el lugar donde la materia se produce. Cuando analizamos la ganadería en Chubut, vemos que cada vez se genera mayor terminación de animales dentro de la provincia y sin duda que existe un horizonte de trabajo muy importante para ampliar la producción no solo ovina sino también darle sostenibilidad a la bovina entre los valles tan ricos y productivos, la genética ya mostrada en términos de calidad y capacidad para encontrar modelos de producir y terminar incluso en una región, que tiene un atributo excepcional libre de aftosa sin vacunación que nos habilita a pensar horizontes de mercados de alto valor, algo que está desarrollándose y que para nosotros tiene una importancia determinante el promover la expansión de estas producciones».

En otro orden refiririó que en el noroeste de Chubut «La producción agrícola de frutas finas, también el lúpulo y otros cultivos que hacen al desarrollo de economías locales con un criterio de sostenibilidad ambiental, pero también de inclusión social para generar trabajo, agregación de valor y arraigo que es para nosotros lo mas importante. El concepto de equidad social es que los distintos segmentos de una sociedad, tengan la posibilidad de desarrollarse, pero el concepto de equidad territorial le agrega una variable que es poder desarrollarse en el lugar donde eligieron vivir, hayan o no nacido en ese lugar, uno se apropia, se aquerencia y nosotros tenemos la responsabilidad de brindar la oportunidad para que pueda hacerlo».

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Incendiaron una vivienda en Trelew tras acusaciones contra su propietario

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada sobre la calle Rucci. Según trascendió, los manifestantes impidieron inicialmente el ingreso de los Bomberos Voluntarios mientras las llamas consumían la propiedad.

Compartir

spot_img

Popular