domingo 9 agosto 2026

Becario chubutense fue seleccionado para estancia de investigación en México

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 17:37 09/08 | downtack.com

Se trata de Juan Francisco Olsen, quien continuará su formación académica en la Universidad Autónoma de Yucatán. Su proyecto busca resaltar la importancia del patrimonio cultural y su potencial para el desarrollo turístico del Valle Inferior del Río Chubut.

El licenciado Juan Francisco Olsen, destacado becario cofinanciado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, fue seleccionado para recibir la prestigiosa Beca de Movilidad de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), un reconocimiento que le permitirá realizar una estancia de investigación, docencia y colaboración en la Universidad Autónoma de Yucatán, en México.

Durante su estancia, Olsen no sólo continuará con su formación académica, sino que también tendrá la oportunidad de compartir los avances de su investigación doctoral, la cual se centra en la activación turístico-patrimonial de las culturas alimentarias en el Valle Inferior del Río Chubut. Este proyecto, financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut y el CONICET, busca resaltar la importancia del patrimonio cultural y su potencial para el desarrollo turístico de la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson y Trelew fortalecen vínculos para impulsar capacitaciones

El intercambio académico entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Autónoma de Yucatán promete fortalecer los lazos científicos e institucionales entre ambas entidades.

La experiencia de Olsen en México contribuirá además al enriquecimiento mutuo en el campo de la investigación turística y patrimonial, destacando la relevancia de los becarios provinciales en la promoción del conocimiento y la innovación.

Torres destacó el presente del automovilismo chubutense y aseguró que “hay una nueva generación con gran nivel”

El mandatario puso en relieve la importancia del TC Patagónico como uno de los deportes de referencia en la provincia, constituyéndose como un punto de encuentro para las familias chubutenses y una actividad que genera un importante movimiento económico.

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

Con fondos municipales comenzaron obras en espacios recreativos, instalación de luminarias y reparación de accesos peatonales, tras la recorrida realizada por el intendente Merino junto a vecinos del sector.

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

La circulación se mantendrá por una traza paralela mientras la empresa contratista avanza con las tareas entre Murga y López y Planes. Se solicita a los conductores respetar la señalización y circular con precaución.

Chubut participó en reunión sobre la Pesca Deportiva Continental Patagónica

El encuentro de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió para unificar criterios de cara a la temporada 2026-2027 que comienza en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular