Con goles de Passerini, Compagnucci y Ostchega, el Pirata superó a un aguerridoDefensores de Belgrano que terminó con nueve jugadores. El partido cerró con incidentes y tensión.
MIRÁ TAMBIÉN | Marc Márquez sufrió una fuerte caída a 260 km/h pero terminó primero
Belgrano de Córdoba consiguió este jueves una dramática clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina 2025 al vencer por 3 a 2 a Defensores de Belgrano, en un duelo vibrante y cargado de polémicas disputado en el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis.
El equipo dirigido por Juan Cruz Real tuvo que remontar dos veces el marcador tras los goles del delantero Ezequiel Aguirre, quien fue la gran figura del “Dragón” hasta su expulsión. Lucas Passerini, con un certero penal, y Gabriel Compagnucci, con un remate oportuno, igualaron las acciones. El tanto decisivo lo marcó Tobías Ostchega sobre el cierre del partido, desatando la euforia cordobesa.
El desarrollo del encuentro fue tenso y con múltiples interrupciones. Defensores terminó con nueve jugadores, debido a las expulsiones de Aguirre y Agustín Benítez. En Belgrano también vio la roja directa Nicolás Fernández, tras provocar al banco rival en medio de los festejos.
MIRÁ TAMBIÉN | Alcaraz, Sinner y Djokovic ya conocen su camino en Wimbledon
Los últimos minutos estuvieron marcados por las fricciones: hubo discusiones, empujones e incluso manotazos entre jugadores de ambos equipos, lo que obligó a la intervención del personal de seguridad para evitar una escalada mayor.
Con este triunfo, Belgrano avanzó a octavos, donde enfrentará al ganador del cruce entre Independiente de Avellaneda y Gimnasia de Mendoza, en busca de seguir haciendo historia en esta edición de la Copa.
Fuente y foto: Noticias Argentinas