martes 1 septiembre 2026

Beliz confirmó que en 2026 se dedicará «de lleno» a la política

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,58
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 14:36 01/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El secretario general del SEC de Chubut conversó con Radio 3 y reconoció que la situación social y económica del Valle lo obliga a dar “un paso mayor” en ese ámbito.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Chubut, Alfredo Béliz, dialogó este miércoles con Radio 3 y confirmó que a partir de 2026 se dedicará “de lleno” a la actividad política. El dirigente sostuvo que la situación social y económica del Valle lo obliga a dar “un paso mayor” en ese ámbito.

En primer lugar, Béliz explicó que su decisión tiene fundamento en la crisis económica y en los altos índices de desempleo que afectan a Trelew y la región. “Vivimos en una ciudad con mucha pobreza y altos índices de desempleo. Si no lo abordamos desde la política, la situación no va a cambiar”, expresó.

El dirigente señaló que continuará formando parte de la lista gremial que renovará autoridades el 2 de diciembre, pero que su labor no será la misma y se dedicará a acompañar a Damián Pérez, quien será el nuevo secretario general. “Me voy a dedicar a la política porque tengo que aportar desde ese lado. No quiero desaprovechar los 35.000 votos que conseguimos y el equipo que conformamos”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: Colombani destacó el inicio positivo del nuevo sistema de separación de residuos de Trelew

Consultado sobre si su decisión está vinculada al reciente resultado electoral, Béliz aseguró que la determinación ya estaba tomada. “Si no lo hacés desde la política, no generás cambios. Detrás de cada número de pobreza hay vecinos y amigos que no llegan a fin de mes”, sostuvo.

El referente mercantil remarcó que su objetivo será impulsar políticas de empleo, vivienda y salud, ámbitos que describió como “en estado crítico”. Subrayó que las obras sociales “están muy mal” y requieren un debate urgente. “Alguien tiene que empezar una discusión firme y sincera en este tema”, indicó.

Por último, adelantó que en 2026 trabajará con una agrupación política propia y que las candidaturas “vendrán después”. “Alguno dirá que estoy para intendente, gobernador o concejal. No sé. Pero donde esté, voy a hacer política”, cerró Beliz.

Lago Puelo: le revocaron las salidas laborales tras violar el arresto domiciliario

La Justicia revocó las salidas laborales de un imputado tras encontrarlo de noche en un evento en Epuyén. Ahora cumplirá arresto domiciliario las 24 horas en Cholila.

León XIV recibirá en Buenos Aires a grandes donantes que financien su visita

El Vaticano autorizó uno o dos encuentros privados entre el Papa y empresarios, fundaciones y benefactores que realicen aportes significativos para solventar la visita a la Argentina, prevista del 8 al 11 de noviembre.

Julián Álvarez decidió continuar en Atlético de Madrid

El delantero argentino Julián Álvarez continuará en Atlético de Madrid al menos hasta el próximo mercado de pases, luego de que no prosperaran las alternativas que aparecieron durante el cierre de la ventana de transferencias en Europa.

Piden pena efectiva para un hombre acusado de 12 delitos en un año

En Rawson acordaron 3 años y 9 meses de prisión para un hombre acusado por 12 hechos. La jueza deberá homologar el acuerdo y definir la unificación de penas.

Compartir

spot_img

Popular