jueves 2 julio 2026

Benavides llega segundo a la definición del Dakar 2026 en motos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 19:35 02/07 | downtack.com
Foto: @l.benavides77 (TyC Sports).
A falta de 108 kilómetros de carrera, el salteño de KTM está a 3 minutos y 20 segundos por detrás de Ricky Bravec (Honda). Este sábado a la madrugada se juega la victoria en Arabia Saudita.

Luciano Benavides se perfila como la gran esperanza argentina en el Rally Dakar 2026 tras finalizar segundo en la última etapa disputada este viernes. El salteño, a bordo de la KTM oficial número 77, quedó a solo 3 minutos y 20 segundos del líder, el estadounidense Ricky Brabec, cuando resta apenas una jornada cronometrada.

Brabec, con la Honda CRF 450 número 9, decidió no especular y atacó de principio a fin para ampliar la diferencia y asegurarse la posibilidad de abrir camino en la etapa final, considerada por él mismo como “el supuesto día fácil”, una ventaja estratégica clave en el desierto.

Pese a ello, la definición sigue abierta. El Dakar es una competencia marcada por los imprevistos y Benavides contará con la chance de descontar tiempo, aunque su rival tendrá bonificaciones por cada kilómetro liderando el recorrido final.

MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto volvió a la sede de Alpine y envió un mensaje lleno de positivismo

El norteamericano además estuvo respaldado por compañeros de alto nivel como Tosha Schareina, Adrien Van Beveren y Skyler Howes, mientras que Benavides debió sobreponerse a un contexto adverso dentro de KTM, con la caída de Edgar Canet y Daniel Sanders compitiendo con una clavícula fracturada.

“Fue un día duro, di lo mejor de mí. Desde el kilómetro 150 fui abriendo camino en un tramo muy complicado”, expresó Benavides tras la etapa, y aseguró haber entregado “el ciento por ciento” en una jornada clave para sostener sus chances.

La definición del Dakar 2026 comenzará desde la 1 de la Argentina, con una etapa de 108 kilómetros cronometrados que iniciará y finalizará en Yanbu, cerrando casi 8 mil kilómetros de recorrido. “Es posible descontar, tendré la esperanza viva hasta lo último”, afirmó el argentino.

Fuente: TyC Sports.

Presidente electo de Colombia acordó con Israel restablecer las relaciones diplomáticas

Durante la campaña presidencial, el mandatario electo ya había anticipado que restablecería los vínculos con Israel e incluso expresó su intención de trasladar la Embajada de Colombia a Jerusalén, en línea con la decisión adoptada por el presidente estadounidense Donald Trump durante su primer mandato.

Polaroid apuesta a lo analógico con una nueva cámara y una llamativa campaña

Polaroid presentó la Go Generation 3 y lanzó una campaña internacional que reivindica la fotografía analógica y cuestiona la dependencia de la inteligencia artificial y las pantallas.

Díaz-Canel a Trump: “Nos estamos preparando para la guerra”

El presidente cubano denunció que Estados Unidos "manipuló" a la opinión pública internacional y aseguró que el endurecimiento del bloqueo agrava la crisis que atraviesa el país. Cuba enfrenta desde 2024 una severa emergencia energética, profundizada este año por las restricciones sobre el suministro de petróleo.

Torres se reunió con Santilli y confirmó que la semana próxima se licitará el Acueducto de Comodoro

El gobernador Ignacio Torres se reunió con Diego Santilli y confirmó que la próxima semana se licitará el nuevo Acueducto de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular