La Municipalidad de Dolavon informó que ha comenzado a aplicar los nuevos beneficios para quienes posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD), según lo establecen las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante.
Se trata de la exención del pago del Impuesto Automotor, la disponibilidad de un box para estacionamiento exclusivo frente al domicilio y la libre circulación y estacionamiento en la localidad.
Para la obtención de los beneficios, las personas que cuenten con el CUD deberán gestionar la Oblea identificatoria de libre tránsito y estacionamiento. Los trabajos para la nueva señalética y boxes de identificación estarán a cargo de las Áreas de Inspección Municipal en conjunto con Planificación, Obras y Servicios Públicos
Estas reglamentaciones entraron en vigencia tras la promulgación de la Ordenanza Nº 909/2022 y la ordenanza Nº 910/2022, sancionadas por el Concejo Deliberante local.
El CUD es un documento de alcance nacional que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado como salud, transporte, asignaciones familiares, entre otros.
