Benfica, con una formación liderada por los argentinos campeones del mundo Nicolás Otamendi y Ángel Di María, logró asegurar su pase a los octavos de final de la Europa League tras un empate sin goles en su visita al Toulouse de Francia. El equipo portugués sacó provecho de la victoria 2-1 obtenida en el partido de ida para sellar su clasificación.
En el encuentro, Otamendi disputó los 90 minutos, mientras que Di María, autor de los dos goles en la ida, fue sustituido poco antes del final del partido. Por su parte, el argentino Benjamín Rollheiser, exjugador de River Plate y Estudiantes de La Plata, permaneció en el banco de suplentes.
Por otro lado, el Milan de Italia también avanzó a pesar de su derrota 3-2 ante el Rennes de Francia, ya que en el partido de ida había logrado una victoria por 3-0. En tanto, los encuentros entre Lens y Friburgo, así como Braga y Qarabag, se definían en tiempo extra.
MIRÁ TAMBIÉN | Gran actuación del Inter Miami frente a Real Salt Lake
Entre los partidos programados para más tarde de este jueves, se destacan los enfrentamientos entre Roma de Italia y Feyenoord de Países Bajos, Sporting Lisboa de Portugal contra Young Boys de Suiza, Sparta Praga de República Checa frente a Galatasaray de Turquía, y Marsella de Francia contra Shahktar de Ucrania.
Cabe destacar que los ganadores de los grupos en la fase previa, como West Ham, Brighton and Hove, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen, ya estaban clasificados directamente para los octavos de final de la Europa League.
Fuente: Télam