El pequeño trelewense, que fue campeón en la categoría Mini en 2025 y pelea por el actual campeonato, dialogó con Radio 3 y contó su historia.
(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) Benjamín Ortega es una de las jóvenes promesas del karting chubutense. El pequeño piloto, que ya fue campeón en 2025 y actualmente pelea nuevamente por el campeonato, dialogó con Fuera de Juego (programa deportivo de Radio 3 AM 780) junto a su mamá Macarena y contó cómo nació su pasión por los motores y cuáles son sus objetivos dentro del automovilismo.
Su historia comenzó casi de manera casual, cuando acompañó a su familia a las bardas del Mar y Valle y descubrió los kartings. “Yo fui a las bardas del Autódromo a andar en cuatri y, desde ahí, vi que estaba girando un auto. Le dije a mi papá si podíamos ir allá porque me llamó mucho la atención y quería ver más de cerca. Después fui a la Escuelita de Karting, pregunté si podía andar, me dieron un casco y me largué. Y ahí empezó todo”, relató Benja.
MIRÁ TAMBIÉN: Carlos Zárate, el primer argentino en consagrarse campeón del M15 de Trelew
Desde entonces, el karting se transformó en una actividad central para el joven piloto, que compite tanto en Trelew como en Comodoro Rivadavia. Pero sus sueños van mucho más allá de la categoría Mini: “Después, mientras vaya creciendo, voy a empezar a entrenar mucho más para tener mejor físico y seguir yendo de categoría a categoría, hasta subir al F1”, afirmó con entusiasmo.
Mientras Benja piensa en grande, su familia sostiene un importante esfuerzo para que pueda competir. Macarena explicó que se organizan junto a familiares y amigos para afrontar los costos de inscripciones, repuestos, viajes y mantenimiento del karting. “Nosotros somos un equipo de familia y amigos que todos los meses cocinamos y vendemos comida y con eso solventamos los gastos, ya sea de repuestos o de inscripciones. Y después sale todo esfuerzo de bolsillo propio”, contó.
La mamá del piloto remarcó también que el acompañamiento no se limita a lo económico. La familia busca que Benja pueda desarrollar su carrera deportiva sin descuidar sus estudios y, al mismo tiempo, que incorpore valores fundamentales para competir. “Somos conscientes de que tiene un riesgo, de que tiene un costo, pero apostamos por él. La verdad que, gracias a Dios, no le ha tocado nunca pegarse fuerte ni tener ningún accidente fuerte”, señaló Macarena.
TE PUEDE INTERESAR: Los protagonistas de la nueva Escuela Municipal de Tiro Deportivo de Gaiman
El próximo objetivo es conseguir los recursos necesarios para que Benja pueda pasar a la categoría 110 durante este año. La familia organiza una cena show para recaudar fondos y avanzar con la compra de un nuevo chasis. “La idea de la cena es recaudar fondos para poner en pista ya este año un 110. Benja ya tiene la edad para pasar a la categoría siguiente. La idea sería que pase con todo su grupo que viene desde la escuelita”, explicó su mamá. Los interesados en asistir al evento o en sumarse como sponsors de Benja se pueden comunicar con la familia a través del perfil de Instagram @team_ortega17.
Benja, mientras tanto, disfruta cada fin de semana de competencia y mantiene intacta la ilusión de seguir creciendo. “El punto del karting es ir a divertirse y a pasarla bonito. Yo siempre la paso bien, bonito y divertido”, expresó el pequeño piloto.






