Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania para su defensa a largo plazo

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 08:05 02/11 | downtack.com

«Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad a la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos a ser entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania», dijo Biden en un comunicado.

Biden agregó que este nuevo paquete permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose «a largo plazo».

El paquete es aparte de la Autoridad Presidencial de Retiro (PDA), es decir que las armas no saldrán de los inventarios estadounidenses sino que provendrá de contratos con fabricantes de armas, dijo un funcionario a medios estadounidenses.

El viernes pasado, Biden ordenó el último paquete bajo el PDA, que consistió en una transferencia de misiles, armas, artillería, municiones antiblindaje y una flota de vehículos armados para la remoción de minas por 775 millones de dólares.

El funcionario, que habló con los medios bajo condición de anonimato, dijo que el nuevo paquete está destinado a ayudar a Ucrania a asegurar su defensa en el mediano y largo plazo, informó la cadena CNN.

Los anteriores envíos estuvieron centrados en las necesidades inmediatas de armas y municiones de Ucrania e incluyeron material que el Pentágono ya tenía en stock y que podía enviarse rápidamente.

Además de anunciar el envío de ayuda militar, Biden aprovechó la ocasión para felicitar a Kiev por los 31 años de independencia y destacó la resistencia del país que ha «inspirado al mundo».

«Seis meses de ataques implacables solo han fortalecido el orgullo de los ucranianos en sí mismos, por su país y por sus 31 de independencia», expresó el mandatario.

«Hoy y todos los días, estamos junto al pueblo ucraniano».

Masters 1000 de París: qué argentinos juegan y contra quiénes debutan

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo ya conocen a sus rivales para la primera ronda del certamen francés.

«Tito» Allemandi y «Tolito» Aguirre conquistaron la cuarta etapa del RCC Pádel en Rusia

La dupla argentina se impuso en la final ante los españoles Daniel Santigoza y Alonso Rodríguez por un contundente 6-2 y 6-1, en apenas 59 minutos.

Colapinto fue sancionado y se quedó sin puntos en el GP de México

El argentino había llegado octavo en la carrera, luego había subido un puesto por una recarga aplicada a Oscar Piastri pero finalmente quedó fuera de los 10 primeros por no reducir la velocidad durante banderas amarillas.

Gimnasia de Comodoro logró un valioso triunfo ante Instituto

El "Mens sana" se impuso por 58 a 57 ante "La Gloria" de Córdoba, con un Emiliano Toretta como figura tras anotar 14 puntos.

Compartir

spot_img

Popular