El presidente de EE.UU., Joe Biden, confirmó que Israel y Hamás han acordado las bases para un alto el fuego basado en un plan de tres fases. La primera fase incluye una tregua de seis semanas y la liberación de rehenes.
En un anuncio significativo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que Israel y Hamás han acordado un alto el fuego en Gaza, tras varios meses de intensas negociaciones. El anuncio se realizó este viernes a través de las redes sociales del mandatario estadounidense.
MIRÁ TAMBIÉN | Un avión se estrella cerca de Moscú y no hay sobrevivientes
«Hace seis semanas presenté un marco integral para lograr un alto el fuego y traer a los rehenes a casa. Todavía queda trabajo por hacer y se trata de cuestiones complejas, pero ese marco ya cuenta con el acuerdo de Israel y Hamás. Mi equipo está haciendo avances y estoy decidido a lograrlo«, expresó Biden en su cuenta de X.
Biden hizo referencia a una hoja de ruta presentada en mayo, que contempla un plan de tres fases. La primera fase consiste en una tregua de seis semanas y la liberación de una parte de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza. Esta noticia trae un rayo de esperanza en medio de la prolongada violencia en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran decenas de cuerpos en Gaza luego de ofensiva israelí
Este desarrollo se produce en un contexto de creciente tensión en Israel. El gabinete de seguridad del Gobierno israelí ha aprobado extender el servicio militar obligatorio para los hombres hasta los 36 años, en lugar de los 32 meses actuales. Esta normativa permanecerá en vigor durante los próximos ocho años, según informes desde Oriente Medio.
Fuente y foto: THE OBJETIVE