jueves 25 abril 2024

Biden dijo que vetaría proyecto independiente de ayuda a Israel y Ucrania

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 06:08 25/04 | downtack.com

La iniciativa independiente postula asignaciones suplementarias de emergencia para responder a los ataques en Israel para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2024 y para otros propósitos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vetará, si fuera sancionado, el proyecto de ley independiente destinado a proporcionar asistencia de seguridad adicional a Israel y Ucrania, informó hoy la Casa Blanca.

“La Administración se opone firmemente a la aprobación de la HR 7217 en la Cámara” de Representantes y “si al presidente se le presentara la HR 7217, la vetará”, dijo la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo este fin de semana que esta semana se votará un proyecto de ley independiente de ayuda a Israel por valor de 17.600 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN: Venezuela propondrá un calendario electoral la próxima semana

El texto subrayó que el gobierno de Biden “pasó meses trabajando con un grupo bipartidista de senadores para llegar a un acuerdo de seguridad nacional que asegure la frontera y brinde apoyo a los pueblos de Ucrania e israel, al tiempo que proporcione asistencia humanitaria muy necesaria a los civiles afectados por conflictos en todo el mundo”.

El Senado presentó ayer el proyecto de ley suplementario de seguridad nacional de 118.000 millones de dólares, que incluye 60.000 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania, 14.000 millones de dólares para Israel y unos 20.000 millones de dólares para seguridad fronteriza, entre otras prioridades.

Johnson rechazó esa propuesta, y advirtió que estaría “muerta al llegar” si es enviada a la Cámara de Representantes.

MIRÁ TAMBIÉN: EEUU felicita a Bukele por su reelección, pero le piden respetar los derechos humanos

Ese acuerdo fue criticado por muchos republicanos y varios demócratas en el Congreso debido a desacuerdos con las propuestas de política fronteriza contenidas en el proyecto.

“En lugar de trabajar de buena fe para abordar los retos de seguridad nacional más acuciantes, este proyecto de ley es otra cínica maniobra política”, sostuvo el documento, según las agencias de noticias Europa Press y Sputnik.

Resaltó que la Casa Blanca “se opone firmemente a esta estratagema que no hace nada para asegurar la frontera” ni “ayudar al pueblo de ucrania a defenderse de la agresión de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin”.

MIRÁ TAMBIÉN: El Salvador repetirá gran parte del escrutinio de las elecciones

Agregó que tampoco “apoya la seguridad de las sinagogas estadounidenses, mezquitas y lugares de culto vulnerables” y que “niega la asistencia humanitaria a civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños”.

Por ese motivo, el comunicado insistió en que la Casa Blanca pidió “encarecidamente a ambas cámaras del Congreso que rechacen esta estratagema política y, en su lugar, envíen rápidamente la ley bipartidista” acordada por Biden con la cámara alta.

FUENTE: TÉLAM.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular