viernes 28 agosto 2026

Biden visitará Florida tras los destrozos que provocó el huracán Idalia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 21:35 28/08 | downtack.com

Idalia tocó tierra en Florida el miércoles tras iniciar su trayectoria el lunes en Cuba y ahora amenaza el estado de Georgia con lluvias torrenciales y más inundaciones en las zonas costeras, donde los residentes ya sufren cortes de luz, reportó la agencia de noticias AFP.

En Florida, Georgia y Carolina del Sur, más de 310.000 hogares estaban sin electricidad en la mañana del jueves, según el portal especializado PowerOutage.us.

MIRÁ TAMBIÉN | La 7ma edición del “Trasyunga Enduro” se correrá en Jujuy

Las autoridades no informaron de víctimas, pero el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió que «esto puede cambiar» dada la magnitud de la tormenta.

Los funcionarios estatales indicaron que los equipos de rescate están operativos, pero admitieron que pueden demorar en llegar a zonas que están bloqueadas por la caída de árboles o por las inundaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | EEUU propone regularizar la venta de armas

Por su parte, el presidente estadounidense anunció este jueves que visitará el estado de Florida el sábado por la mañana, luego de que Idalia provocara inundaciones y subidas récord de niveles de agua.

Télam

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Lo habrían emboscado y apuñalado: tres imputados en preventiva

Tres imputados quedaron en prisión preventiva por una tentativa de homicidio ocurrida el 19 de agosto. Otros dos acusados tendrán medidas cautelares.

Compartir

spot_img

Popular