martes 23 julio 2024

Biss asumirá su nuevo mandato y confirmó algunos nombres de su nuevo Gabinete

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.338,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.571
0,06%
Actualizado: 12:08 23/07 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este martes que asumirá su nuevo mandato al frente de la Municipalidad con un acto que se realizará el lunes próximo, 11 de diciembre, a las 17 horas en el Cine Teatro “José Hernández”. 

Además, el intendente adelantó algunas modificaciones en el Gabinete Municipal que lo acompañará en el período 2023-2027. 

Biss lo indicó tras participar en el acto de entrega de despachos del Instituto Superior de Formación Policial Número 811, donde más de 20 alumnos egresaron como oficiales de la fuerza. 
“Acompañamos a la Policía del Chubut en este acto tan importante, al haberse recibido una nueva camada de oficiales”, dijo Biss. 

MIRÁ TAMBIÉN | El Ministerio de Seguridad realizó el acto de fin de ciclo del Instituto de Formación Policial N° 811

“Sé del esfuerzo enorme que realizan estos chicos. Los vemos a diario entrenar, camino a Playa Unión, y en otros sectores de la ciudad. Tengo familia que ha sido parte de la fuerza, por lo que entiendo el sacrificio que hacen. Hay muchos chicos del interior. Y acompañamos porque va a ser una camada que dentro de algunos años va a estar al frente de nuestra fuerza policial, que nos cuida a todos”, destacó.

En este contexto, al hablar del acto de asunción indicó: “En principio pensábamos hacerlo el día 10, el domingo a la mañana. Por cuestiones de agenda y con la confirmación de la presencia del gobernador electo, Ignacio Torres, lo trasladamos para el 11. Además, nos hemos puesto de acuerdo con todos los intendentes de la zona para tratar de acompañarnos entre todos”. 
Modificaciones 

En relación con el nuevo Gabinete anticipó que Karina Barneche continuará al frente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia entregó equipamiento al Punto Digital de Esquel

Además, “en la Secretaría de Desarrollo Social y Familia va a asumir la actual concejala Anahí Oliveira. Y en la Secretaría de Hacienda  lo hará la contadora Macarena Flamarique”, indicó. 

También precisó que se dividirá la Secretaría de Planificación de la de Obras Públicas, que actualmente es una Subsecretaría. Allí, como secretaria de Obras Públicas asumirá Mercedes Bagalciaga. 

Mientras que en la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable continuará Miguel Larrauri, al frente de la Secretaría de Cultura se producirá un cambio: Daniel Tamame, actual subsecretario del área, será el titular, en reemplazo de Gustavo Sosa. 

“Estamos también evaluando cambios en segundas y en terceras líneas, que con el correr de las horas los vamos a ir confirmando”, cerró.

MIRÁ TAMBIÉN | El Mercado Concentrador permanecerá abierto este viernes

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River se mide con Godoy Cruz en Mendoza

El encuentro decisivo se jugará este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Un nuevo hongo patógeno generó alarma en la salud pública mundial

Investigadores chinos identifican el hongo Rhodosporidiobolus fluvialis, resistente a tratamientos convencionales y con potencial hipervirulento, poniendo en alerta a la comunidad médica global.

Apoyo para familiares de pacientes de salud mental y referentes afectivos

El Centro de Día de Salud Mental en Trelew implementa un dispositivo de apoyo para familiares y referentes afectivos, con el objetivo de brindar contención y asesoramiento a quienes cuidan de personas con problemas de salud mental y consumos problemáticos.

Estudiantes buscará cortar la mala racha contra Huracán

El Globo busca mantenerse en la cima, mientras que el Pincha necesita cortar una racha negativa de siete partidos sin victorias.

Compartir

spot_img

Popular