Foto de archivo.
El intendente de Rawson dialogó con Radio 3 y reconoció además que hay un tercer servidor público de Playa Unión involucrado que fue suspendido y que evalúan su situación.
El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este martes la desvinculación de dos experimentados guardavidas tras el violento altercado con un bañista ocurrido el pasado domingo en una zona habilitada para deportes subacuáticos. Además, un tercer guardavida permanece suspendido mientras se evalúa su situación.
Al dialogar con Radio 3, Biss lamentó el impacto negativo del hecho, destacando que el cuerpo de guardavidas de Rawson es reconocido como «uno de los más profesionales del país». «Jamás habíamos tenido una situación como esta en mis cinco años de gestión», expresó. A pesar de ser un caso aislado, las autoridades municipales tomaron medidas para preservar la reputación y el profesionalismo del equipo.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres repudió el accionar de los guardavidas que se pelearon con un bañista en Playa Unión
El mandatario capitalino explicó asimismo que el incidente está siendo analizado mediante informes y videos. También se disculpó públicamente con la familia del afectado en nombre del municipio. «Independientemente de lo que haya sucedido, no permitiremos este tipo de reacciones», afirmó.
Por último, Biss resaltó el compromiso diario de los guardavidas con la seguridad de los visitantes, recordando que situaciones como el rescate reciente de un menor en una zona prohibida muestran el arduo trabajo que desempeñan.