sábado 4 julio 2026

Biss habló sobre las elecciones bonaerenses y el mensaje de la gente

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 12:50 04/07 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, analizó los últimos resultados electorales en Buenos Aires y la situación política y económica del país. Opinó que las medidas económicas nacionales impactan de manera negativa en el bolsillo de los ciudadanos y desde ese punto de vista justificó lo ocurrido en la contienda electoral del distrito más importante del país.

Biss sostuvo que la población espera mejoras concretas en su vida diaria. “La gente ahora lo que pide es que se empiece a mejorar el poder adquisitivo y que se empiece a salir de esta situación en donde están todos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar a fin de mes y cumplir con las necesidades básicas”, detalló.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut impulsa actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El intendente también señaló que, aunque los datos macroeconómicos muestran señales positivas, esto aún no impacta en los bolsillos de los ciudadanos. “La macroeconomía está muy buena, pero no es lo que repercute en el bolsillo del ciudadano de a pie. Lo que la gente espera son empleos de mejor calidad e ingresos sostenibles”, remarcó.

El jefe comunal interpretó la baja participación registrada en la mayor parte de los comicios provinciales como un signo de descontento hacia el Gobierno Nacional. “Muchas de las medidas que se han tomado a nivel macroeconómico obviamente han afectado la calidad de vida de todos los argentinos. Creo que el bajo nivel de participación refleja más un malestar con el oficialismo nacional que otra cosa”, afirmó.

Scaloni destacó la reacción de Argentina tras la clasificación a octavos

Lionel Scaloni valoró la reacción de la selección argentina luego del triunfo sobre Cabo Verde en Estados Unidos y aseguró que el equipo mostró carácter para avanzar a los octavos de final del Mundial 2026.

Joven escapó de un control, protagonizó una persecución y se negó al test de alcoholemia

Un joven de 19 años fue detenido en Puerto Madryn luego de escapar de un control de tránsito, protagonizar una persecución policial y negarse a realizar el test de alcoholemia.

Un adulto mayor se autolesionó tras una exclusión del hogar

Un adulto mayor resultó herido tras autolesionarse con un arma de bajo calibre luego de ser notificado de una exclusión del hogar en Chubut. Intervino la Fiscalía.

Continúan los rescates en Venezuela a diez días de los terremotos

Venezuela continúa con las tareas de rescate a diez días de los terremotos que dejaron miles de víctimas. La ayuda internacional comienza a llegar mientras persiste la emergencia humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular