jueves 24 septiembre 2026

Biss recibió al presidente del centro de jubilados y pensionados de ATE

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 06:05 24/09 | downtack.com

El intendente de Rawson dialogó con Alberto Scheifler sobre la eximición de impuestos y futuras obras para mejorar el predio del centro que agrupa a jubilados y pensionados estatales.

MIRÁ TAMBIÉN | Trasladan la sesión del Concejo Deliberante de Trelew por el paro

En un encuentro realizado en el despacho municipal, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chubut, Alberto Scheifler, con el objetivo de avanzar en gestiones vinculadas a beneficios fiscales y mejoras en infraestructura para el predio del centro.

Durante la reunión, Scheifler solicitó formalmente la eximición de impuestos y costas municipales correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025, lo que representaría un importante alivio económico para la institución. Ante este planteo, el intendente Biss se comprometió a elevar la propuesta al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento a través de una ordenanza específica.

MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a cubrir cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2025”

Además del aspecto impositivo, ambos dialogaron sobre la necesidad de concretar diversas obras de mantenimiento y mejoramiento del predio, entre ellas la construcción de un cerco perimetral, tareas de relleno del terreno y limpieza general. Estas intervenciones buscan brindar mayor seguridad y comodidad a los afiliados jubilados que utilizan regularmente las instalaciones.

El encuentro marcó la primera reunión formal del año entre el Ejecutivo municipal y ATE Jubilados, aunque ya en marzo del año pasado habían iniciado conversaciones sobre proyectos de ampliación y puesta en valor del centro.

Al término de la reunión, Scheifler agradeció el recibimiento y la predisposición del jefe comunal: “Nos vamos conformes con lo dialogado. La reunión fue realmente muy positiva y vemos en Biss a un intendente dispuesto a colaborar con nosotros”, expresó.

Gaiman: Huilipan fue declarado culpable por el homicidio de Gilberto Pizarro

Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro en Gaiman.

Trump invitó a Putin a la cumbre del G20 en Miami

La propuesta fue confirmada este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 15 años de prisión en Nueva York, tras la repetición del juicio por la agresión sexual contra Miriam Haley. El tribunal consideró probado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2006.

Asesinaron a una periodista y candidata en Perú y crece la presión por esclarecer el crimen

La periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash Susy Aponte Polo fue asesinada a balazos el sábado 19 de septiembre durante una actividad proselitista en un mercado de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Compartir

spot_img

Popular