viernes 28 agosto 2026

Biss recibió al presidente del Consejo Municipal de Discapacidad

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 17:50 28/08 | downtack.com

La primera reunión formal, se desarrolló con la finalidad de avanzar en los proyectos para realizar en la Capital, aportando a una ciudad más accesible e inclusiva.

En la instancia, el mandatario municipal, Damián Biss, y la secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, recibieron al flamante presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Raúl Farías y a parte de la Comisión; la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla, quien forma parte de la Comisión como secretaria ejecutiva; y Carola Tocho quien cumple funciones como secretaria de actas.

Este proceso, que se inició en 2024, reformuló la ordenanza que regula el funcionamiento del Consejo Municipal de Discapacidad, con el objetivo de promover la participación activa de las personas con discapacidad y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos empresas locales se instalarán en el Parque Industrial de Rawson

En esta línea, el nuevo presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Raúl Farias, en primera instancia agradeció el recibimiento del intendente Damián Biss.

En el encuentro reciente, Raúl Farías, padre de una persona con discapacidad expresó su compromiso con la inclusión y accesibilidad en la ciudad de Rawson.

Como presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Farías busca promover la participación activa de las personas con discapacidad y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Durante el encuentro, Farías dialogó con el intendente Biss sobre temas laborales y la importancia de un acompañamiento con un censo de cupo de discapacidad laboral en la Intendencia y organismos de gobierno.

Este esfuerzo busca garantizar la igualdad de oportunidades y promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad. »

LEE TAMBIÉN | Fiesta del Atlántico Sur: Inscripciones para la elección del Embajador

La conformación del colectivo de personas con discapacidad es un paso importante hacia la creación de una ciudad más accesible e inclusiva», señaló Farias.

El Consejo Municipal de Discapacidad de Rawson está compuesto por representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como personas con discapacidad.

Por su parte, la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla hizo énfasis en que, en los próximos meses, el Consejo Municipal de Discapacidad de Rawson se subdividirá en comisiones de trabajo para abordar temas como la accesibilidad laboral, recreativa y turística.

También se realizarán reuniones periódicas para seguir avanzando en el trabajo de hacer de Rawson una ciudad más accesible e inclusiva: «Estamos comprometidos con el trabajo de promover la inclusión y accesibilidad en nuestra ciudad», destacó.

Para cerrar, agregó que «estamos trabajando en conjunto con la comunidad para abordar los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y promover la participación activa de todos los ciudadanos».

Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

Más de un centenar de agentes participaron en Comodoro de la VI Jornada del Vacunador, destacando su rol clave en la prevención en salud.

Los Leones cayeron ante Alemania y jugarán por el bronce

Durante los minutos finales, Argentina buscó el empate con arquero-volante, pero no pudo encontrar el gol que llevara el partido a una definición. Con la derrota por 2-1, Los Leones jugarán por la medalla de bronce ante Países Bajos.

Vialidad Nacional reforzó el operativo de emergencia sobre la RP 71

Vialidad Nacional reforzó los trabajos en la Ruta 71 tras un socavón provocado por las lluvias en el Parque Nacional Los Alerces.

Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

Este domingo, Trelew celebra el Día de las Infancias con juegos, espectáculos y sorteos en el Gimnasio Municipal N°1, con entrada gratuita.

Compartir

spot_img

Popular