Contacta con Nosotros

Chubut

Biss sobre el conflicto del SUPA en el Puerto de Rawson: «no podemos permitir lo que sucedió»

El intendente lamentó lo ocurrido este jueves por la tarde, cuando Prefectura realizó disparos disuasivos en una confusa refriega entre estibadores en el puerto capitalino. Además, el mandatario municipal reconoció que la Municipalidad tiene «poca injerencia» en el asunto e indicó que «lo único que me queda es gestionar ante Provincia para que se generen las condiciones necesarias que resolver este conflicto».

Publicado

en

Damián Biss

El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó este viernes con la prensa y se refirió al conflicto que se produjo el jueves en el Puerto capitalino, donde Prefectura realizó disparos disuasivos.

Se trata de un a situación de conflicto en el SUPA a partir del malestar de los trabajadores «eventuales» debido al a falta de convocatoria.


Prefectura a los balazos de goma en confusa refriega entre estibadores en el puerto de Rawson


En primera instancia, el mandatario municipal indicó que «hay un compromiso del secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, en tratar de generar una mesa de diálogo, la cual tiene que ser prolija con dos o tres representantes por cada una de las partes. No puede haber una asambleísmo permanente».

«Entendemos que es una reorganización y es una decisión interna del gremio. A veces eso es difícil de resolverlo y más cuando hay posturas tan opuestas», reconoció.

«Lo que no podemos permitir es que suceda lo de ayer. En primer lugar por la salud y el físico los vecinos de Rawson. Puede salir lastimada gente que nada tiene que ver. En el Hospital ayer tuvieron que atender a cinco personas, las cuales presentaban golpes aunque nada de gravedad», lamentó.

«Es la primera que veo que pasa algo así en la ciudad», reconoció el intendente, al tiempo que manifestó que «realmente no queremos que eso suceda más».

Además, sostuvo que desde la Municipalidad «tenemos poca injerencia en lo que es el Puerto y la pesca, esta es la verdad. Es por eso le venimos planteando a la Administración Portuaria hace tiempo para que el municipio pueda también estar involucrado en la toma de decisiones y poder aportar de otra manera».

Para finalizar, Biss explicó que «lo único que me queda es gestionar ante el secretario de Pesca y el Gobierno Provincial, que es un poco el que regula la actividad en general, para que se generen las condiciones necesarias que resolver este conflicto».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados