miércoles 19 agosto 2026

Bloquean decreto de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
516
0,98%
Actualizado: 19:05 19/08 | downtack.com

Un juez federal en Nuevo Hampshire emitió este jueves un bloqueo nacional contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que busca eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos.

El juez Joseph Laplante, del tribunal de distrito, resolvió a favor de una demanda colectiva presentada por abogados defensores de derechos migratorios y bloqueó indefinidamente la entrada en vigor de la medida.

“La privación de la ciudadanía estadounidense y un cambio abrupto de política… eso es un daño irreparable”, declaró Laplante durante la audiencia celebrada en Concord. Agregó que “la ciudadanía estadounidense es el mayor privilegio que existe en el mundo”.

MIRÁ TAMBIÉN: Zelenski exige más fondos para drones ante los ataques rusos

El fallo ocurre un mes después de que la Corte Suprema limitara el alcance de las órdenes judiciales nacionales, aunque aún permite bloqueos generalizados a través de demandas colectivas, como fue este caso.

La orden de Trump afectaba tanto a bebés nacidos como no nacidos de padres inmigrantes, generando una fuerte controversia legal y política en todo el país.

El juez Laplante suspendió temporalmente su fallo para permitir al gobierno de Trump presentar una apelación, anticipando así una nueva batalla judicial en plena campaña electoral.

Fuente: CNN.

«Ambiente va a tu barrio» visita el Área 17 de Rawson

El Municipio de Rawson realizará el 21 y 22 de agosto el programa “Ambiente va a tu barrio” en Área 17, con servicios gratuitos.

Merino visitó al comercio La Botica Natural para abordar su problemática

El intendente Merino visitó La Botica Natural, comercio con 40 años en Trelew, y abordó su principal problemática: las cargas sociales.

Torres impulsa la certificación internacional de la anchoíta patagónica

Torres anunció el proceso de certificación MSC de la anchoíta patagónica, que busca abrir mercados, duplicar exportaciones y generar empleo.

Trelew: se realizará una jornada de prevención del SUH en la feria de La Rural

El Municipio de Trelew realizará el 22 de agosto una jornada de prevención del SUH en la feria La Rural, con charlas y folletería informativa.

Compartir

spot_img

Popular