domingo 28 junio 2026

Se suspendió la audiencia preliminar del juicio por la muerte de Maradona

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:20 28/06 | downtack.com

La audiencia preliminar contra Gisella Dahiana Madrid, acusada por la muerte de Diego Maradona, fue aplazada por un pedido de nulidad tras la polémica con la exjueza que grababa un documental secreto.

MIRÁ TAMBIÉN | Los profesionales realizan un paro de 24 horas en el Garrahan 

Este jueves quedó suspendida una audiencia clave en el proceso judicial contra Gisella Dahiana Madrid, la enfermera acusada de tener responsabilidad en la muerte de Diego Armando Maradona. La medida fue dispuesta tras un pedido de nulidad presentado por el abogado Fernando Burlando, quien representa a Dalma y Gianinna Maradona.

La audiencia preliminar tenía como objetivo definir la fecha de inicio del juicio por jurados, único en el grupo de ocho imputados que enfrentará este tipo de procedimiento. Sin embargo, la suspensión llegó luego de que Burlando advirtiera sobre los efectos del escándalo judicial que involucró a la exjueza Julieta Makintach, quien fue apartada del caso tras conocerse que filmaba un documental en secreto durante el juicio anterior.

“El juicio quedó afectado por los actos de la Dra. Makintach. Todos sus actos fueron nulificados, incluso la resolución que generó el desdoblamiento del juicio de Madrid respecto al resto de los acusados”, explicó Burlando en diálogo con TN. “Pedimos suspender hasta que se aclare el alcance de las nulidades”, agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Según la CCA, estos son los 10 autos usados más baratos en julio

La enfermera Madrid, de 37 años, fue quien le realizó maniobras de RCP a Maradona tras encontrarlo sin signos vitales. En su declaración judicial, afirmó que el cuerpo aún estaba caliente y que había sido presionada por la empresa que la contrató para falsear información en los reportes. Está acusada de homicidio con dolo eventual.

El juicio a los otros siete imputados, entre ellos médicos y psicólogos del equipo que asistió al Diez, también fue declarado nulo por el mismo escándalo. Aún no se ha fijado una nueva fecha para ese proceso.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular