El club xeneize busca reforzar su defensa con el joven zaguero central tras la salida de Nicolás Valentini y la incertidumbre sobre el futuro de Marcos Rojo.
MIRÁ TAMBIÉN | Etcheverry debutó con una victoria en el Masters 1000 de Shanghái
Mientras Boca Juniors continúa negociando con Fernando Gago para que asuma como el nuevo director técnico, también ha puesto su atención en la contratación de Valentín Gómez, el defensor central de Vélez Sarsfield. Este joven zaguero, de solo 21 años, ya estuvo en la mira de River Plate en el último mercado de pases, pero la operación no se concretó debido a un problema en el menisco de su rodilla izquierda que lo dejó fuera de los exámenes médicos.
Sin embargo, la situación física de Gómez no sería un problema para Boca, ya que el defensor ha seguido jugando con normalidad en Vélez. El club xeneize está dispuesto a cumplir con las exigencias económicas del equipo de Liniers, a diferencia de lo sucedido con River, y se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto en los próximos días. Según el Consejo de Fútbol de Boca, la incorporación de Gómez está «muy avanzada«, y la idea es que se sume al equipo en la próxima pretemporada, ya bajo la conducción del nuevo entrenador.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuál es el juego más difícil de la historia según la IA?
El interés de Boca por Valentín Gómez surge en un contexto de necesidad en la defensa, luego de la partida de Nicolás Valentini al fútbol europeo y la incertidumbre sobre el futuro de Marcos Rojo, actual capitán del equipo. Además, la venta de Aaron Anselmino al Chelsea, que tiene la posibilidad de llevárselo en diciembre tras cederlo a préstamo por un año, deja al equipo sin demasiadas opciones para cubrir el puesto de defensor central zurdo.
Gómez, quien ya ha sido capitán tanto de Vélez como de la Selección Argentina Sub-20, representa un refuerzo de gran proyección para Boca, no solo por su calidad en el campo, sino también por su capacidad de reventa en el futuro, dada su corta edad.
Fuente y foto: Ámbito Financiero