Foto: TyC Sports.
El «Xeneize» enfrentará este martes a Alianza Lima en Perú, por la ida de la primera fase del repechaje, y Fernando Gago se dirime entre Milton Giménez y Exequiel Zeballos para acompañar a Miguel Merentiel. El puesto de Rodrigo Battaglia, la otra incógnita que podría derivar en una línea de tres.
Boca Juniors se prepara para enfrentar a Alianza Lima en Perú por la ida de la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores. El partido, clave para definir su ingreso o eliminación en la siguiente ronda, será el primer gran desafío del equipo de Fernando Gago en 2025.
Tras dos victorias consecutivas en el Torneo Apertura, ante Independiente Rivadavia y Banfield, el Xeneize busca mantener el impulso, aunque su nivel de juego ha generado algunas críticas. En este contexto, Gago tiene dudas en la formación, especialmente en el ataque y la defensa, lo que podría llevarlo a probar distintos esquemas tácticos.
MIRÁ TAMBIÉN: Williams confía en que Colapinto «volverá» tras su paso por Alpine
La ausencia de Edinson Cavani por un edema óseo obliga a Gago a elegir entre un esquema con extremos o un 4-4-2 más conservador. Merentiel y Milton Giménez asoman como la dupla de ataque más probable, mientras que Carlos Palacios podría acompañar a Exequiel Zeballos si el DT opta por mantener el esquema de tres delanteros.
En defensa, la lesión de Ignacio Miramón podría llevar a Rodrigo Battaglia al mediocampo. Con las bajas de Marcos Rojo y Cristian Lema, todo apunta a que Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo serán titulares junto a Luis Advíncula y Lautaro Blanco en el once inicial de Boca en Lima.
Fuente: TyC Sports.