sábado 20 junio 2026

Boca Juniors avanza con el proyecto para ampliar La Bombonera

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 16:14 20/06 | downtack.com

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme impulsa un proyecto de remodelación integral del estadio que incluiría una cuarta bandeja, nuevos palcos y obras estructurales para aumentar la capacidad.

MIRÁ TAMBIÉN | El esquelense Axel Alarcón clasificó al Mundial de Oceanman

El proyecto para ampliar el estadio de Boca Juniors avanza de manera progresiva y ya comienza a tomar forma con obras preliminares y gestiones administrativas que buscan concretar una de las transformaciones más importantes en la historia de La Bombonera.

La iniciativa es impulsada por el presidente del club, Juan Román Riquelme, y apunta a elevar la capacidad del estadio hasta un rango estimado de entre 75 mil y 80 mil espectadores. Mientras se realizan trabajos menores en sectores como la Platea L, el plan principal ya fue diseñado y espera la aprobación de organismos clave.

Uno de los pasos iniciales contempla la construcción de 18 torres con escaleras y ascensores en el sector lindero a las vías ferroviarias. Para avanzar con esa etapa, el club solicitó autorización a Ferrosur Roca, la empresa que administra el paso del tren en la zona. La compañía dio su visto bueno, aunque todavía resta la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

MIRÁ TAMBIÉN | Hoy se celebra el Día Nacional del Guitarrista en Argentina

Superado ese trámite, el proyecto prevé una intervención mayor sobre la calle Iberlucea, donde se demolerán los palcos actuales para construir dos nuevas plateas preferenciales y 216 palcos distribuidos en seis niveles. Estas obras obligarían a cerrar el estadio durante aproximadamente un año.

Durante ese período, Boca evaluaría trasladar su localía a otros estadios del Área Metropolitana, como el Estadio Ciudad de La Plata o el Estadio José Amalfitani, mientras se ejecutan las tareas de reconstrucción.

El proyecto también contempla la construcción de una cuarta bandeja que permitiría sumar cerca de diez mil nuevos lugares, manteniendo el diseño arquitectónico característico del estadio. En ese esquema, las cabeceras Norte y Sur pasarían a ser tribunas populares, mientras que las plateas se redistribuirían en la nueva estructura.

MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia de Comodoro venció a Regatas Corrientes y logró su cuarta victoria al hilo

Además, se prevé una renovación completa de las tribunas bajas y el desplazamiento del campo de juego hacia el sector de las vías para optimizar el espacio. Esa modificación permitiría incrementar el aforo en aproximadamente 1.500 espectadores adicionales por cada lado de la popular.

Como etapa final, la dirigencia proyecta la instalación de un techo sobre las cuatro tribunas para cubrir a todos los espectadores, una obra que buscará mejorar el confort sin alterar la acústica histórica que caracteriza al estadio xeneize.

De concretarse, la remodelación representaría la mayor transformación en la historia de La Bombonera, sin necesidad de comprar terrenos a los vecinos ni aplicar proyectos alternativos como las iniciativas conocidas como “Bombonera 360” o el denominado plan esloveno.

Fuente y foto: TyCSport

Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas para la Policía

El mandatario se refirió al nuevo Centro de Monitoreo de Trelew, próximo a inaugurarse, y destacó que la ciudad “va a ser la primera en contar con tecnología de última generación aplicada a la prevención del delito”.

Detuvieron a sospechosos por robo con uso de picana eléctrica en la calle

La causa fue caratulada como "robo calificado". Desde la autoridad policial de la AURE destacaron el trabajo conjunto entre el personal de prevención y los investigadores de la DPI, al tiempo que señalaron que ambos involucrados cuentan con antecedentes policiales y penales.

En la Justicia hay “ideologías garantistas que ponen al delincuente en lugar de víctima”, dijo Torres

Aclaró que el Poder Ejecutivo no tiene competencia sobre las decisiones judiciales, aunque planteó la necesidad de un debate social más amplio. "Estamos hablando de otros poderes, donde no tenemos injerencia. Culturalmente tenemos que dar esa discusión", apuntó.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular