Foto: Prensa Regatas Corrientes (www.laliganacional.com.ar).
El «Mens sana» se impuso de visitante ante el equipo correntino por 79 a 73, en un partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquet.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió un valioso triunfo como visitante al derrotar por 79-73 a Regatas Corrientes, que volvió a tropezar como local. El encuentro se disputó en el Fortín Rojinegro y significó la cuarta derrota consecutiva para el equipo correntino en su propia casa.
El conjunto patagónico tomó el control del juego desde el inicio, imponiendo ritmo y dinámica en ataque. Con una defensa sólida en la pintura y buenos porcentajes desde el perímetro, el “Mens Sana” logró marcar diferencias, además de dominar la lucha rebotera por 42 a 31, un aspecto clave para sostener la ventaja durante buena parte del partido.
Entre los jugadores más destacados de Gimnasia estuvieron Anyelo Cisneros y Emiliano Toretta, ambos con 13 puntos. También fue determinante el trabajo de Bryan Carabalí, quien firmó una actuación completa con 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapas, aportando en ambos costados de la cancha.
MIRÁ TAMBIÉN: El recórd que Colapinto le agregó a su salvada para redondear una gran actuación en Australia
En el inicio del encuentro, la visita aprovechó su eficacia desde larga distancia y el aporte de Carabalí en la pintura para quedarse con el primer cuarto por 18-13. Luego, Regatas reaccionó con un parcial de 7-0 y llegó a pasar al frente, aunque nuevamente el conjunto comodorense supo responder y llegó a sacar diez puntos de diferencia antes del cierre del primer tiempo, que terminó 35-31.
La segunda mitad mantuvo la paridad. Gimnasia administró la ventaja en el marcador, aunque sin poder despegarse definitivamente. El equipo local se mantuvo en partido y el tercer cuarto finalizó con el tablero 57-51 a favor del conjunto patagónico.
En el último período, Regatas arrancó con un parcial de 7-0 para recuperar la ventaja, pero Gimnasia reaccionó con personalidad. Con aportes clave de Juan Pablo Corbalán —goleador del juego con 20 puntos— y el empuje de Carabalí y Chacón, el “Verde” terminó cerrando el partido por 79-73 y sumó su cuarta victoria consecutiva.
Fuente: www.laliganacional.com.ar.


