sábado 1 agosto 2026

Boca recibió una multa de Conmebol tras el partido con O’Higgins

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 18:06 01/08 | downtack.com

El club deberá abonar una sanción económica tras no poner a disposición de la transmisión oficial a los futbolistas solicitados luego de la clasificación ante O’Higgins por la Copa Sudamericana.


La Conmebol aplicó una multa económica a Boca Juniors por incumplir una de las obligaciones establecidas en el reglamento de la Copa Sudamericana. La sanción se produjo luego de que los jugadores requeridos para las entrevistas oficiales no realizaran declaraciones al finalizar el partido frente a O’Higgins, en el que el conjunto argentino logró avanzar por penales.

De acuerdo con la normativa de la competencia, los clubes deben garantizar la presencia de los futbolistas designados para dialogar con la transmisión oficial una vez concluido el encuentro. Al no cumplirse ese requisito en dos casos, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió imponer una multa total de 20 mil dólares.

LEE TAMBIÉN | Infantino retiró el proyecto FIFA Forward Enterprise

Durante la cobertura del partido, el periodista Marcelo Benedetto informó que Leandro Paredes estaba dispuesto a brindar declaraciones tras la clasificación, pero recibió la indicación de retirarse al vestuario junto al resto del plantel. La decisión se produjo en un contexto de disconformidad por el rendimiento del equipo, que perdió el partido en los 90 minutos y consiguió el pase a la siguiente instancia recién en la definición por penales.

Si bien los jugadores evitaron el contacto inmediato con la transmisión oficial, posteriormente Paredes habló con la prensa en la zona mixta y se refirió al desempeño del equipo en Chile. Según informó la Conmebol, el importe de la sanción será descontado de los ingresos que Boca percibe por derechos comerciales o televisivos vinculados a su participación en la Copa Sudamericana.

Con información de NA.

Rawson será sede del Plenario Provincial de Adultos Mayores en septiembre

Desde el Municipio señalaron que la realización del plenario reafirma el compromiso de Rawson con la promoción de políticas públicas destinadas a las personas mayores y el fortalecimiento del trabajo articulado en toda la provincia.

Chavistas protestan contra el diálogo con la oposición

También reclamaron la liberación de presos políticos, la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y la definición de un cronograma para elecciones presidenciales.

Tragedia en Perú tras la caída de una avioneta turística rumbo a las Líneas de Nasca

En 2022, otro accidente de una avioneta turística en la misma zona dejó siete víctimas fatales, mientras que en 2010 un vuelo de la empresa AirNasca se estrelló y provocó la muerte de seis personas.

Cerrarán el acceso a la Garganta del Diablo por 40 días

En paralelo, el Gobierno de Misiones puso en marcha un comité de emergencia para coordinar acciones preventivas ante las intensas lluvias previstas y la posible crecida de los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.

Compartir

spot_img

Popular