martes 9 junio 2026

Boca y River camino al Superclásico con rachas parecidas, pero distintos panoramas

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.463,85
-0,13%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 13:52 09/06 | downtack.com

Además, los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019, ya que después se jugaron tres encuentros sin público por la pandemia de coronavirus.

Los dos equipos llegan victoriosos, con los mismos puntos (29) y con rachas similares.

River, dirigido por Marcelo Gallardo, que está un escalón por encima por diferencia de gol, lleva siete partidos sin perder (seis fechas del torneo y un partido de Copa Argentina) con cinco triunfos y dos empates.

Boca, con el DT Hugo Ibarra, en tanto, también acumula una racha similar (seis del campeonato y uno de Copa Argentina) con cinco victorias -tres en fila, y dos igualdades.

La última derrota de ambos fue el domingo 31 de julio contra rivales que pelean por la permanencia: el «Xeneize» perdió contra Patronato por 3 a 0 en Paraná, mientras que el «Millonario» perdió en el Monumental ante Sarmiento por 2 a 1.

La edición 258 del Superclásico ya tiene bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.

BAJAS – BOCA

Exequiel Zeballos: se recupera de la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho. No jugará hasta el año que viene.

Sebastián Villa: se operó de los meniscos de la rodilla izquierda. Volvería a mediados de octubre.

RIVER

Bruno Zuculini fue expulsado contra Barracas Central y será suspendido.

DUDAS – BOCA

Juan Ramírez: ausente contra Colón por un golpe en la cadera. Óscar Romero: terminó con una molestia muscular.

Carlos Zambrano: tenía 4 amarillas y fue al banco ante Colón pero no es segura su titularidad.

RIVER

Franco Armani: tiene una lesión muscular en la ingle izquierda que sufrió contra Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Emanuel Mammana: fue titular en los últimos 10 partidos y ante Barracas salió en el entretiempo porque se le cargó el posterior derecho.

Pablo Solari: el más complicado de los tres por una importante molestia en el aductor izquierdo que lo obligó a ser reemplazado contra Barracas.

REGRESOS – BOCA

Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Fernández: cumplieron la fecha de suspensión por llegar a las 5 amarillas.

RIVER

Franco Armani: el arquero arrastra la lesión mencionada anteriormente pero Marcelo Gallardo adelantó que espera contar con su retorno.

Enzo Pérez: fue suplente contra Barracas pero es uno de los pocos que tiene un lugar asegurado entre los once que comenzará en la Bombonera.

Andrés Herrera: se lesionó contra Defensa pero ante Barracas estuvo en el banco de suplentes.

CARTAS GANADORAS – BOCA

Luca Langoni: el juvenil, de 20 años, fue clave para los triunfos contra Atlético Tucumán, con un doblete, y frente a Colón, con el gol decisivo.

Darío Benedetto: El «Pipa» tiene un lugar asegurado en la formación titular e intentará aprovechar este partido especial para recuperarse del golpe de la Copa Libertadores, tras sus dos penales errados ante Corinthians.

RIVER

Nicolás De La Cruz: el uruguayo recuperó su gran nivel con un gol y tres asistencias en los últimos cuatro encuentros.

El poder ofensivo: River es el equipo más goleador del campeonato con 27 tantos pero la producción en ataque no depende exclusivamente de un solo jugador. Pablo Solari es el artillero con 4 pero también anotaron Miguel Borja y Lucas Beltrán (3) y Matías Suárez, De La Cruz y Agustín Palavecino (2).

ÚLTIMOS CINCO ANTECEDENTES EN LA BOMBONERA

–16 de mayo de 2021: Copa de la Liga, Boca 1 (Carlos Tevez)- River 1 (Julián Álvarez).

*Boca pasó a semifinales por penales (4-2)

–14 de marzo de 2021: Copa de la Liga, Boca 1 (Sebastián Villa)- River 1 (Agustín Palavecino)

–2 de enero de 2021: Copa Diego Maradona, Boca 2 (Ramón Ábila y Villa)- River 2 (Federico Girotti y Rafael Santos Borré).

–23 de septiembre de 2018, fecha 6 de la Superliga, Boca 0- River 2 (Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco).

–14 de mayo de 2017, fecha 24 del torneo de Primera División, Boca 1 (Fernando Gago)- River 3 (Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi).

Último triunfo de Boca contra River en casa por torneo local: 3 de mayo de 2015, fecha 11 del campeonato de Primera División: Boca 2 (Cristian Pavón y Pablo Pérez)- River 0.

Trelew avanza con la regularización tributaria y sortea tres Smart TV

Desde el área de Hacienda municipal se informó que el plan vigente permite regularizar deudas con quitas de intereses que pueden alcanzar hasta el 90% en pagos al contado, además de ofrecer planes de financiación de hasta 36 cuotas según el tipo de obligación.

Chubut abre segundo llamado para residencias del equipo de salud 2026

La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país. La inscripción se podrá realizar del 10 al 30 de junio, a través del correo electrónico [email protected].

La justicia pedirá que Manuel Adorni justifique su patrimonio

El fiscal federal Gerardo Pollicita trabaja en un requerimiento formal para que Adorni explique movimientos económicos que, según la investigación, presentarían inconsistencias.

Esquel participó de un foro nacional sobre presupuesto y modernización financiera

La ciudad estuvo representada por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, quien participó de las jornadas realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular