Con Instituto como último clasificado a los playoffs tras vencer 2-1 a Talleres, este domingo se baja el telón de la fase regular del Torneo Apertura.
La jornada 16 promete emociones fuertes con Boca y River buscando mejorar su ubicación en la tabla para evitar cruces tempranos en los octavos de final. A la espera de esos resultados, Rosario Central ya se aseguró el liderazgo de la Zona B.
MIRÁ TAMBIÉN | Aseguran que Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola
En la Zona A, Boca visita a Tigre desde las 18:00 en Victoria (TNT Sports), en busca de la cima que hoy le pertenece a Argentinos Juniors. Una victoria lo dejaría primero, pero un tropiezo podría relegarlo al segundo lugar. Tigre, por su parte, también se juega mucho: si gana, podría escalar del sexto al cuarto puesto, superando incluso a Racing y Huracán.
Mientras tanto, River recibe a Vélez a las 20:30 (ESPN Premium) con la intención de alcanzar el segundo puesto de la Zona B, actualmente en manos de Independiente. El Millonario ya tiene asegurado su lugar en octavos y busca evitar un posible cruce con Boca en cuartos. La posición final de ambos será clave para anticipar un posible Superclásico en la siguiente fase.
MIRÁ TAMBIÉN | River juega la última fecha con el Velez de Guillermo
En la misma zona, Platense visita a Gimnasia a las 15:30 (ESPN Premium) con la necesidad de sumar tres puntos para superar a Deportivo Riestra y escalar posiciones. Aunque ya está clasificado, mejorar su ubicación podría significar evitar rivales de mayor jerarquía en el mano a mano.
Los cruces ya definidos incluyen a Rosario Central vs. Estudiantes y Argentinos vs. Instituto. Los demás encuentros quedarán configurados este domingo. Así se dará cierre a una fase regular que tuvo sorpresas, caídas inesperadas y un final apasionante que promete un cuadro de playoffs cargado de clásicos y emociones.
Fuente: Olé.