Foto de archivo.
Este vienes, en horas de la mañana, choferes de taxis y remises de Puerto Madryn realizaron una marcha y “bocinazo” frenete al municipio y al Concejo Deliberante, para reclamar la regulación de las aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify, en un contexto de fuerte caída de la recaudación y competencia que consideran desleal.
Los trabajadores del volante, además, solicitaron participar en la elaboración de una nueva ordenanza de transporte, que se encuentra siendo analizada, y piden suspender los próximos aumentos tarifarios que se otorgan por ordenanza.
MIRÁ TAMBIÉN | “La Noche de los Museos” vuelve a Trelew
Desde el sector de los peones de taxis y remises, advierten que la actividad registra una baja cercana al 60% en los ingresos diarios, lo que impacta directamente en la economía de los trabajadores.
Los choferes exigen regular el funcionamiento de estas aplicaciones de transporte bajo las mismas condiciones que taxis y remises, incluyendo habilitaciones, controles de seguridad y seguros obligatorios. También reclaman mayor fiscalización y presencia del Estado en el control del servicio.


