El fabricante aeronáutico Boeing alcanzó un acuerdo de última hora con la familia de Manisha Nukavarapu, una de las víctimas del accidente de un 737 MAX de Ethiopian Airlines en marzo de 2019.
El acuerdo fue anunciado antes del juicio que estaba previsto para el 12 de noviembre en Chicago. Este era el único caso que no había llegado a un pacto, luego de que otros cinco demandantes acordaran arreglos previos con Boeing.
MIRÁ TAMBIÉN: China prohíbe los viajes nocturnos en bicicleta hacia Kaifeng
A pesar del acuerdo, una audiencia se celebrará el martes para notificar al juez Jorge Alonso, quien debe aprobar el pacto. El juicio civil se centraba únicamente en daños, sin presentar pruebas sobre la responsabilidad de Boeing. Según la compañía, han aceptado responsabilidad en los accidentes de los 737 MAX y la contribución del software MCAS en los siniestros, que también involucró un accidente similar en 2018 con un vuelo de Lion Air.
Desde los accidentes, las flotas del 737 MAX permanecieron en tierra por más de 20 meses, mientras Boeing y las autoridades trabajaban en modificaciones de seguridad. Más del 90% de las demandas relacionadas con estos accidentes ya se han resuelto.
Fuente: RFI.