jueves 4 junio 2026

Ferrelli confía en ser elegido convencional de la UCR

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 20:35 04/06 | downtack.com
Foto: Leonardo Ferrelli (Facebook).
El concejal de Trelew dialogó con Radio 3 y se mostró optimista en lograr el quórum necesario para superar a Dulio Monti.

El concejal de Trelew, Leonardo Ferrelli, se refirió este martes a su postulación para presidir la convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut. En diálogo con Radio 3, destacó el apoyo de varios dirigentes locales, como el intendente Gerardo Merino, la senadora Edith Terenzi, y otros miembros clave del partido en la ciudad.

La convención se llevará a cabo este sábado en la Escuela Nº 123 de Trelew, donde se elegirán las nuevas autoridades del partido. Ferrelli, quien se mostró optimista, explicó que la clave es alcanzar el quórum necesario, con 54 de los 108 convencionales votando a favor para que se dé la elección.

MIRÁ TAMBIÉN: La UCR se prepara para su plenario en Trelew

El edil resaltó que su propuesta busca consolidar la unidad dentro de la UCR, una fuerza que ha fortalecido sus vínculos con otras coaliciones políticas en la provincia. El referente radical, quien tiene una larga trayectoria dentro del partido, manifestó su firme compromiso con la renovación de dirigentes y la superación del internismo.

A pesar de la competencia interna, especialmente con el concejal de Rawson, Dulio Monti, Ferrelli subrayó que no existen disputas personales, sino que se trata de un proceso democrático para elegir al nuevo presidente de la convención. Hizo referencia también al apoyo inesperado de su compañero Rubén Cáceres, quien se expresó en redes sociales a favor del otro candidato.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene la Fiesta de la Virgen de Urkupiña en El Bolsón

En cuanto al futuro del radicalismo, Ferrelli consideró que el partido se encuentra en un momento de fortalecimiento, con un crecimiento notable en la cantidad de representantes electos en distintas localidades. Además, apuntó a la necesidad de seguir trabajando dentro de la coalición de gobierno, sin perder los valores esenciales del radicalismo.

La UCR de Chubut se encuentra ante una nueva etapa, con renovadas expectativas y la mirada puesta en un fortalecimiento que permita continuar gobernando dentro de una alianza que ha mostrado buenos resultados. Ante esto, Ferrelli se mostró confiado en obtener el respaldo necesario para presidir la convención y continuar con la transformación del partido en la provincia.

River acordó con Correa y negocia con Tigres su fichaje

El entorno del jugador mantiene el optimismo de que el acuerdo pueda destrabarse en las próximas semanas y que el regreso de Correa al fútbol argentino se convierta en una de las bombas del mercado.

Argentina recuperó el primer puesto del ranking FIFA

La Selección disputará dos amistosos previos al torneo: el 6 de junio ante Honduras en Texas y el 9 frente a Islandia en Alabama. Estos encuentros serán clave para sostener el rendimiento y el ranking.

Murió Chunchuna Villafañe, referente de la moda y el cine argentino

Falleció Chunchuna Villafañe a los 92 años. La reconocida actriz y exmodelo argentina dejó una extensa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

Milei y Mahiques celebraron la aprobación de pliegos de jueces

Finalmente, tanto el presidente como el ministro interpretaron la medida como un punto de inflexión en la política judicial, al considerar que se abre una nueva etapa de “recuperación institucional” en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular