El convencional nacional de la Unión Cívica Radical, Orlando Vera, habló con Radio 3 y brindó detalles sobre el evento. El referente del partido destacó además la activa participación de jóvenes en la fuerza política.
El convencional nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Orlando Vera, dialogó con Radio 3 sobre el plenario que se celebrará este fin de semana en Trelew. En este encuentro, el partido definirá a su próximo presidente y la integración de la mesa de conducción, con un fuerte enfoque en la movilización y renovación del radicalismo.
El plenario del fin de semana en Trelew marcará una nueva etapa para la UCR, que después de 20 años fuera del poder, busca demostrar su energía renovada. «Este plenario será histórico, ya que después de tanto tiempo el radicalismo vuelve a la acción, con una mirada diferente y con muchas ganas de servir a la comunidad», expresó Vera. La cita, que se realizará en la tradicional Escuela Nº 123, no solo incluirá el plenario de la Convención Provincial, sino también reuniones de la juventud radical.
MIRÁ TAMBIÉN: Pedirán una pena de efectivo cumplimiento para el productor ganadero de la Causa Pingüinos
En la misma línea, el referente radical destacó la importancia de construir consensos dentro del partido, a pesar de las diferencias internas. Subrayó que, más allá de las disputas, lo esencial es priorizar el bienestar social y demostrar que el radicalismo está preparado para una gestión pública responsable. «Debemos enfocarnos en lo que tenemos en común y cómo queremos contribuir a la sociedad», explicó. En cuanto a la futura integración de la mesa de conducción, mencionó que figuras como el concejal Leonardo Ferrelli tienen un compromiso claro con la UCR de Trelew y su visión renovadora.
El radicalismo se enfrenta a una nueva fase de construcción de alianzas, especialmente con el PRO. A diferencia de las alianzas electorales pasadas, ahora el partido está comprometido con una coalición de gobierno.
Para finalizar, Vera afirmó que el radicalismo tiene ministros de primer nivel y está consolidándose dentro de la coalición: «hoy, el radicalismo está en el gobierno y tiene un papel fundamental en la gestión pública».