Este lunes se inician las pericias técnicas en el hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, donde ocho personas perdieron la vida tras el derrumbe de la estructura. El objetivo es determinar las causas exactas de este trágico accidente, que pudo estar relacionado con obras no autorizadas y problemas estructurales.
Las investigaciones están a cargo del equipo forense, bajo la supervisión del abogado Miguel Ángel Pierri. Los resultados serán clave para la Justicia, que deberá evaluar si las irregularidades detectadas contribuyeron al colapso de la edificación.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno avanza con la desregulación del servicio postal
Paralelamente, continúa el operativo de remoción de escombros. Según informaron, este proceso podría extenderse algunos días más debido a la magnitud del desastre. Además, se espera que el próximo jueves se inicien pericias en siete teléfonos celulares incautados como evidencia.
Entre los dispositivos a analizar se encuentra el de Nahuel Stefanic, una de las víctimas halladas en el lugar. También serán examinados los teléfonos de dos investigados y de otros involucrados, como arquitectos y el dueño del hotel.
MIRÁ TAMBIÉN: Se oficializó prórroga del vencimiento del Impuesto a las Ganancias
El derrumbe dejó ocho fallecidos y una única sobreviviente, María Josefa Bonazza, quien continúa en recuperación. Su estado de salud es estable y se encuentra bajo observación en un hospital de Balcarce.
Hasta el momento, seis personas están imputadas por estrago doloso agravado. Sin embargo, no hay detenidos, ya que el juez David Mancinelli dispuso la liberación de dos implicados el pasado viernes.
Fuente: Noticias Argentinas.