jueves 3 julio 2025

Del Potro y una cruda revelación: «lloro, no duermo y tengo ansiedad»

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
=
Dólar MEP
$1.230,13
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
-0,13%
UVA
1.521,60
0,05%
Riesgo País
700
0,14%
Actualizado: 13:14 03/07 | downtack.com
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images (TyC Sports).
El extenista argentino reveló los desafíos emocionales y físicos que enfrenta desde que se alejó de las canchas, incluyendo el impacto de múltiples cirugías.

A dos años de su retiro del tenis profesional, Juan Martín Del Potro, una de las figuras más destacadas del deporte argentino, confesó las difíciles secuelas que aún enfrenta tras poner fin a su carrera debido a las lesiones. El tandilense, quien fue clave para que Argentina ganara su única Copa Davis y obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sigue lidiando con los efectos de su paso por el tenis.

En una cruda confesión para La Nación, Del Potro expresó: “Me creía una persona bien parada como para afrontar cualquier cosa que se me podía poner en el camino, pero en este último tiempo aprendí que no soy tan fuerte como creía o como la gente me veía”. Además, relató que sufre de insomnio, ansiedad y episodios de depresión, y que realiza terapia con frecuencia: «Lloro, no duermo y tengo ansiedad. A veces estoy deprimido y de repente hago mucha más terapia de la que tenía que hacer porque no soy tan capaz de sobreponerme a ciertas situaciones de la vida que me están tocando», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: Carlos Palacios se va de Colo-Colo y podría llegar a Boca

El extenista también recordó las dolorosas operaciones que enfrentó en busca de su recuperación, destacando que se sometió a ocho intervenciones en la rodilla, algunas de las cuales fueron privadas. “Para ir a Tandil, que son cuatro horas de viaje, tengo que parar en Las Flores para estirar”, comentó, subrayando las limitaciones físicas que todavía enfrenta.

A pesar de los desafíos, Del Potro sigue luchando por mejorar su calidad de vida. “Pasé por ocho cirugías, vi a los mejores especialistas del mundo y probé innumerables tratamientos. La calidad de vida que quiero aún no la logré”, concluyó. A pesar de todo, el tandilense mantiene un récord especial en el tenis argentino: es el compatriota que más veces logró vencer a Rafael Nadal, con seis victorias, incluyendo momentos memorables como las semifinales en Río 2016 y el US Open 2009.

Fuente: TyC Sports.

Tres carreras con sueldos en dólares y futuro asegurado

Data Science, desarrollo de software y energías renovables lideran el ranking de profesiones más prometedoras en 2025. Alta demanda, salarios en dólares y trabajo remoto desde Argentina.

Ratifican el apartamiento de la jueza Makintach

El jurado de enjuiciamiento reafirmó la medida contra Julieta Makintach, investigada tras el escándalo vinculado al documental del juicio por la muerte de Diego Maradona. El proceso sigue su curso.

Allanan el HECA por un presunto robo de insumos médicos

La Justicia investiga una posible sustracción de materiales sanitarios en el hospital de emergencias de Rosario. Se realizaron operativos en el HECA, domicilios particulares y una funeraria.

Aprueban la vacuna contra el VSR para adultos con riesgo

La Anmat autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el Virus Sincicial Respiratorio en adultos de 18 a 59 años con enfermedades crónicas como asma, diabetes e inmunosupresión.

Compartir

spot_img

Popular