Boicot a Starbucks en Corea del Sur por campaña vinculada a una masacre 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 03:50 15/10 | downtack.com

Starbucks enfrenta un creciente boicot en Corea del Sur tras una campaña publicitaria que generó acusaciones de insensibilidad histórica por su presunta alusión a la masacre de Gwangju de 1980.

Dos sindicatos de trabajadores públicos anunciaron que impulsarán el boicot en todo el país, llamando a sus afiliados a dejar de consumir productos de la cadena y a evitar el uso de sus tarjetas de regalo.

La medida se suma a decisiones políticas que amplificaron la controversia. El ministro del Interior, Yun Ho-jung, afirmó que no utilizará productos de la marca en actos oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN: Palestina retira su candidatura en la ONU tras presuntas presiones de EE. UU.

En paralelo, el dirigente del Partido Democrático, Jung Chung-rae, pidió a candidatos y voluntarios electorales evitar la franquicia en actividades públicas, profundizando el rechazo institucional.

En redes sociales, miles de usuarios difundieron imágenes y videos en los que destruyen productos de la empresa o eliminan su aplicación, en señal de protesta contra la campaña denominada “Tank Day”.

El conflicto derivó en disculpas públicas y en la salida del director de Shinsegae Group en Corea del Sur, mientras el presidente Lee Jae-myung calificó la iniciativa como un acto “inhumano y depravado”.

Fuente: DW.

Imagen: Yonhap/REUTERS.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular