jueves 17 septiembre 2026

República Democrática del Congo confirma 3.000 casos de Ébola

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 06:55 17/09 | downtack.com

La República Democrática del Congo (RDC) informó que el brote de ébola declarado el pasado 15 de mayo continúa en expansión y ya acumula 3.075 casos confirmados, con un saldo de 1.354 fallecidos. Las autoridades sanitarias advirtieron que la epidemia sigue en una fase de transmisión sostenida en varias regiones del país.

Según el último boletín oficial, la tasa de letalidad alcanza el 44 %, mientras que 755 pacientes permanecen hospitalizados o en aislamiento. Además, 556 personas lograron recuperarse de la enfermedad y el rastreo de contactos alcanza actualmente al 76,4 % de los casos identificados.

El brote afecta a cinco provincias del país: Ituri, considerada el epicentro de la epidemia, además de Kivu del Norte, Kivu del Sur, Haut-Uele y Tshopo. Las autoridades reforzaron las tareas de vigilancia epidemiológica y ampliaron la capacidad de diagnóstico mediante la incorporación de un nuevo laboratorio.

MIRÁ TAMBIÉN: Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

El Ministerio de Comunicación y Medios destacó que la mejora en los sistemas de detección permitió obtener datos epidemiológicos más precisos y acelerar la confirmación de nuevos contagios en las zonas afectadas.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) alertó que la circulación del virus continúa siendo elevada y que la epidemia permanece en una «fase de transmisión continuada», lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

El avance del brote convierte a esta epidemia en una de las más graves registradas en la República Democrática del Congo en los últimos años. El Gobierno mantiene las medidas de control, vigilancia y seguimiento de contactos para intentar contener la propagación del virus.

Fuente: DW.

Imagen: Gradel Muyisa Mumbere/REUTERS.

EE.UU. cambia el estatus de Venezuela sobre la lucha antidrogas

La decisión fue adoptada el miércoles 16 de septiembre por el presidente Donald Trump y comunicada al Congreso mediante la determinación correspondiente al año fiscal 2027.

Se conocieron las causas de la riada fatal de Nepal

Un estudio científico publicado este jueves determinó que el mortífero deslave ocurrido el 26 de agosto en la frontera entre Nepal y China fue provocado por una combinación de factores climáticos y geológicos, agravados por el calentamiento global.

El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia

A sus 43 años, Zhang acumula una fortuna estimada en 105.500 millones de dólares. El patrimonio representa ocho veces el valor calculado a comienzos de 2019, cuando Bloomberg comenzó a seguir su evolución dentro de su listado de grandes fortunas.

Huawei presenta nuevos chips para competir con Nvidia en IA

La estrategia se desarrolla en un contexto marcado por las restricciones estadounidenses al acceso de China a chips avanzados, que impulsaron el desarrollo de alternativas nacionales.

Compartir

spot_img

Popular