lunes 24 agosto 2026

Bolivia dio por terminado el año escolar por el coronavirus: «Todos pasan de año»

Dólar Oficial
$1.525,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.982,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,65%
Dólar MEP
$1.535,86
-0,61%
Prom. Tasa P.F.
20,11%
0,35%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
500
-0,99%
Actualizado: 13:05 24/08 | downtack.com

El gobierno de facto de Bolivia anunció hoy el final del año escolar, previsto inicialmente para diciembre, debido a la pandemia de coronavirus que, según todos los pronósticos, llegará a su pico dentro de dos o tres meses.

«Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar y se aplica desde este lunes 3 de agosto, y todos pasan al siguiente grado y los maestros del área pública seguirán cobrando sus salarios«, informó por radio y televisión estatal el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, reportó la agencia de noticias Europa Press.

A partir de esa decisión se clausuran también las clases a distancia. «Hay clases virtuales, no es obligación, se clausura el año escolar porque la gran mayoría en el área rural no cuenta con internet, (entonces) no hay condiciones», aclaró el ministro.

El anuncio, hecho desde la ciudad oriental de Santa Cruz, donde la presidenta interina, Jeanine Áñez, y varios de sus ministros trabajan desde el jueves pasado, ocurrió un día antes de que se inicie la considerada fase dura de protestas contra el aplazamiento de las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Núñez señaló que la clausura del año escolar afectará a los aproximadamente tres millones de estudiantes de todos los colegios, escuelas y otros centros públicos y privados del país, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato o secundaria, según ha hecho saber en la comparecencia, recogida por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Bolivia ha registrado ya 78.793 casos de la enfermedad, que ha dejado 3.064 fallecidos desde la declaración de la pandemia, pero las proyecciones hablan de un crecimiento exponencial de los contagios en la próximas semanas

Bonavitta tras la absolución de Ortega: «no se pudieron probar los hechos»

El abogado de Roxana Ortega dialogó con Radio 3 luego del fallo de la jueza María Tolomei y explicó los fundamentos de la absolución, la posibilidad de una apelación y cómo continúa el proceso.

Briatore dio a entender que Colapinto continuará en la F1

El asesor ejecutivo de Alpine charló antes de la largada del GP de los Países Bajos y, con sus manos, dejó una señal sobre el futuro del argentino.

Los Leones vencieron a India y esperan por la clasificación a semis

Argentina derrotó 5-3 a India en un partidazo por el Mundial de Hockey. La diferencia de dos goles no le permitió asegurar su pase y ahora depende del resultado entre Países Bajos e Inglaterra.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew busca recuperar la confianza y ordena sus cuentas

Las nuevas autoridades de la entidad mantuvieron su primera reunión con concejales. Se trabaja en un diagnóstico económico y financiero, mientras se revisan contratos y se mantiene el diálogo con CAMMESA.

Compartir

spot_img

Popular