Al menos 100 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas este lunes en el sur de Líbano tras una oleada de bombardeos del ejército israelí, según informó el Ministerio de Salud libanés. Los ataques, dirigidos contra objetivos del grupo Hezbolá, incluyen niños, mujeres y socorristas entre las víctimas.
El ejército israelí declaró haber atacado más de 300 objetivos de Hezbolá, mientras que el grupo libanés respondió con el lanzamiento de cohetes hacia tres puntos en el norte de Israel. La agencia ANI reportó más de 80 bombardeos en apenas media hora.
MIRÁ TAMBIÉN: El Papa condenó el asesinato de activista ambiental en Honduras
Estos ataques representan la ofensiva más intensa desde el inicio del conflicto. El primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció lo que describió como un «plan de destrucción» llevado a cabo por Israel y pidió a la ONU y a la comunidad internacional intervenir para detener la agresión.
La situación en el sur y este de Líbano se ha vuelto crítica, con varias localidades afectadas por los bombardeos. El conflicto entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, ha generado preocupación en la comunidad internacional ante el creciente número de víctimas civiles.
Fuente: DW.
Foto: AP.