martes 3 junio 2025

Bomberos de Madryn insisten con la importancia del cobro de tasas

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
0,65%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
0,27%
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 19:01 03/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El jefe del Cuartel, Marcelo Dopazo, advirtió que si se eliminan «será muy difícil mantener el servicio activo».

En el Día del Bombero Voluntario, el jefe del cuartel de Puerto Madryn, Marcelo Dopazo, dialogó con Radio 3 y planteó las dificultades del sistema y la necesidad urgente de respaldo estatal.

“La mayoría de los integrantes tiene trabajos personales y aún así dedican su tiempo. Es un sistema muy exigente y muchos deben dejar por no poder sostenerlo”, explicó Dopazo.

Advirtió asimismo que el cuartel depende del aporte comunitario y criticó el bajo subsidio nacional: “Recibimos 11 millones al año, pero invertimos más de 35 con ayuda del vecino”.

MIRÁ TAMBIÉN: Rueda cuestionó la falta de transparencia en el Concejo de Madryn

Además, alertó sobre el riesgo de que se elimine la tasa de bomberos: “Si se cae, será muy difícil mantener el servicio activo con los altos costos operativos”.

Actualmente el cuerpo activo está integrado por 54 personas, de las cuales 9 son aspirantes. “Es una profesión no rentada, de alto riesgo, y muy exigente”, enfatizó el jefe bomberil.

Finalmente, Dopazo llamó a reflexionar: “¿Qué pasaría si la salud, la seguridad o la educación fueran también servicios voluntarios?”.

Denuncian violencia sexual jerárquica en las Fuerzas Armadas y de Seguridad

La UFEM reveló que el 96% de los agresores tenía cargos superiores a sus víctimas. Además, el 88% de las mujeres sufrió consecuencias laborales tras denunciar. El informe abarca hechos en 14 jurisdicciones federales entre 2011 y 2023.

Cinco adolescentes atacaron con un destornillador a otro de 17 años

Un estudiante de 17 años fue herido con un destornillador tras una emboscada en la vía pública. La víctima fue operada y permanece internada. Hay cinco agresores identificados y la justicia investiga el hecho.

Asamblea de Ecuador aprueba instalación de bases extranjeras

El gobierno ecuatoriano argumenta que la presencia de fuerzas extranjeras permitirá fortalecer la cooperación internacional contra el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas y otros delitos vinculados a redes globales.

Los senadores recibirán otro aumento y pasarán a cobrar más de $9,5 millones

El incremento salarial se activó tras el acuerdo con los gremios del Congreso y representa más de $360.000 extra. Las dietas se actualizan por el mecanismo votado en abril, que ata los sueldos de los legisladores a los de los empleados parlamentarios.

Compartir

spot_img

Popular