Contacta con Nosotros

Chubut

Bomberos intimaron al Gobierno para que cancele una “deuda histórica”

A través de una carta documento, la Federación Chubutense de Bomberos intimó al Gobierno a que salde una “deuda histórica” de 672 mil pesos en un plazo de 72 horas. Además advirtieron a Defensa Civil que no responderá a solicitudes del organismo y que los cuarteles prestarán servicios dentro de los respectivos ejidos urbanos.

Publicado

en

Bomberos intimaron al Gobierno para que cancele una “deuda histórica”

Este miércoles, desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, intimaron al Gobierno provincial mediante una carta documento par que salde una “deuda histórica” que de 672 mil pesos en concepto de subsidios del año 2018.

Solicitaron así que se dé cumplimiento al decreto 1281 de diciembre del año pasado en el cual se cancelaba más de 3 millones de pesos, de los cuales se adeudan estos 672 mil reclamados.

En la misma carta documento, se conmina a Provincia a generar los expedientes necesarios de los subsidios de 2019.

La intimación “se formaliza luego de haber agotado todos los canales administrativos e institucionales y de ni haber recibido respuesta”, remarcaron desde la Federación.

El sistema de subsidios es el que está establecido en Chubut por ley. Éste también ha sido uno de los reclamos de la Federación de Bomberos en el último tiempo ya que solicitan a la Legislatura que trate y apruebe un proyecto presentado para que los fondos aportados al sistema bomberil sea un porcentaje fijo del Presupuesto provincial.

Desde la Federación también informaron que se ha notificado a Defensa Civil que los cuarteles asociados no responderán a las solitudes que se haga por parte de la Dirección, al tiempo que garantizaron la prestación de servicios solo dentro del ejido urbano de cada una de las ciudades a las que pertenezcan los cuarteles “a excepción de aquellas situaciones en donde se encuentre en riesgo la vida de las personas”, aclaran.

“Se le comunicó a Defensa Civil de Chubut que los bomberos no acudirán a eventos fuera de la jurisdicción sin que anticipadamente se cancelen gastos de gastos y viáticos para movilizar al cuerpo activo”, sentenciaron.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *