La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, acaba de cumplir un nuevo aniversario. En ese marco, Luciana Cárdenas, jefa del cuerpo activo, enfatizó la importancia de avanzar hacia la profesionalización, a través de distintas instancias de capacitación.
“Ya no alcanza con decir quiero ser bombero y entro, sabemos que es una formación que lleva muchas horas, hay un nivel de exigencia importante”, indicó. Además contó que este año, las evaluaciones finales, para los siete nuevos integrantes del cuerpo, fueron realizadas por expertos externos, destacando el alto rendimiento de los aspirantes.
MIRÁ TAMBIÉN: Éxito en la capacitación de docentes para integrar la robótica en las aulas de Chubut
Sofía Cerella, presidenta de la Asociación destacó que la gestión del cuartel se caracteriza por la igualdad y el respeto; “Trabajamos con mucha igualdad, con mucho diálogo. Las voces son todas escuchadas, y no creo que ser mujer haya sido una dificultad en la gestión”.
Cerella indicó que además de combatir incendios, los bomberos cumplen múltiples roles en la comunidad, como rescates y asistencia en emergencias. “No solamente apagamos incendios, sino hacemos rescates, atendemos inundaciones y accidentes en la Ruta Nacional 40”, explicó.
El compromiso de la directiva también se refleja en la búsqueda constante de mejorar los recursos y el equipamiento. “Hemos logrado una base sólida en estos dos años. Ahora nos queda dar ese gran salto para generar mayores inversiones”, comentó Cerella.
La inclusión de siete nuevos bomberos marca un hito para esta institución que, a pesar de los recursos limitados, continúa trabajando en equipo para brindar el mejor servicio. Según Cárdenas, “este número es sumamente importante para nuestra localidad, reflejando el esfuerzo de los instructores y el compromiso de los aspirantes”.
Foto: Facebook Bomberos Voluntarios El Bolsón.